El Artes se consolida en el liderato con una nueva goleada

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

Un Lampón con muchas bajas cayó ante un buen Cruído

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos minutos le bastaron al Artes para demostrar que quería una victoria que acabaría consiguiendo ante el Carreira (7-1). Ese fue el tiempo que tardó Pichichi en inaugurar el marcador. Al cuarto de hora el delantero volvió a ver puerta y encarriló un triunfo que finalizó en goleada y reafirma a los blanquiverdes -que jugaron de naranja estrenando equipación- en el liderato. Quique, antes del descanso, sentenció el duelo con su primer tanto de la tarde. A la vuelta de los vestuarios recortó distancias el Carreira, pero los locales volvieron a apretar el acelerador.

Cruído-Lampón: 5-3. A Silva. Los boirenses acudieron al encuentro con solo 12 deportistas y con varios futbolistas mermados físicamente. Además, se encontraron a un Cruído intenso que en la primera parte fue superior y llegó al intermedio con tres goles de ventaja. En el segundo acto el Lampón reaccionó, aunque no logró consumar la remontada.

Bealo-Queiruga: 0-1. A Lomba. El Bealo jugó su mejor partido de la temporada y puso en aprietos a un Queiruga al que le está costando carburar este año. Ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar y solo Mascato acertó a rematar a la red un balón centrado por Montaos.

Olveira-Cures: 0-8. Dunas. La primera victoria del Cures esta temporada llegó frente a un Olveira condicionado por las bajas. Los ribeirenses solo disponían de 11 jugadores y se vieron sobrepasados por los de Boiro. Iván Rodríguez destacó con un hat trick.

Aguiño-Porto do Son: 1-1. A Tasca. Los porteros de los dos conjuntos brillaron y evitaron que se vieran más goles. Aguiño y Porto do Son firmaron las tablas, pero ambos buscaron ganar. Los locales se adelantaron en la primera parte y los sonenses empataron tras el intermedio.

Furia-Oleiros: 1-1. Ramón Diéguez. Le faltó acierto a un Oleiros que asedió la portería del Furia durante gran parte del choque. Aún así golpearon primero los de Valga, aunque poco después Vidal igualó la contienda tras una buena jugada de José.

Crocha-Rois: 0-1. Cadreche. Un tanto de los visitantes mediada la primera parte decidió un partido igualado, en el que Ángel y Manuel López debutaron con la camiseta del Crocha.

Outes B-Seaia: 1-3. Conchido. Compitió bien el filial del Outes, que se puso por delante y aguantó hasta el minuto 55. Después, un doblete de David Pérez marcó las diferencias.