Abanqueiro: Un buen equipo lastrado por las bajas

BOIRO

DANI GESTOSO

Los boirenses han tenido mala fortuna en varios partidos en los que perdieron puntos en los últimos minutos

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de comenzar la liga, cuando en el Abanqueiro vieron los futbolistas que formaban la plantilla se ilusionaron con la posibilidad de que el equipo luchara por los puestos altos de la clasificación. Después, a medida que fue transcurriendo la competición comprobaron que la realidad sería otra. «Teño 22 fichas, pero creo que non puiden repetir aliñación. Entre lesións, sancións, estudos e traballo sempre falta xente», comenta David Novo, entrenador de los boirenses.

Esta circunstancia ha provocado que el conjunto haya visto mermado su potencial y ahora mismo ocupe el duodécimo puesto en la tabla. Incluso, apunta Novo, que para los futbolistas es complicado competir debido a que «falta ritmo e con tantos cambios é difícil que os xogadores se adapten. Tamén afecta aos adestramentos, porque hai pouca xente e ás veces hai que recolocala en posicións que non son as súas».

Lo más arriba posible

En estos momentos, el objetivo que se marca el técnico es que el Abanqueiro finalice la liga en la posición más alta posible. Y ello pasa, en gran medida, por evitar que se cometan los errores que durante la primera parte de la competición le han costado muchos puntos: «Ata o descanso funciona todo, pero no segundo tempo vímonos abaixo. Creo que é unha cuestión máis psicolóxica que física».

A los barbanzanos no les falta gol. De hecho, su entrenador indica que «temos profundidade, porque dispoñemos de homes hábiles e rápidos que finalizan ben». En este sentido, David Novo recuerda el partido que jugaron en el campo del Calo: «Marcamos catro tantos e eles cinco, iso non pode ser. Vemos porta, aínda que tamén encaixamos. Agora xa parece que a defensa está máis consolidada».

Buen trato del balón

El preparador del conjunto de Boiro sabe como quiere que juegue su equipo: «Pretendo que leve o balón dun lado a outro, ter profundidade, buscar as diagonais e ser sólidos atrás». La idea está clara, a pesar de que hasta el momento la suerte parece que no ha acompañado al Abanqueiro. «Buscamos facer un xogo de toque e levámolo a cabo, aínda que non é a primeira nin a segunda vez que vamos gañando e nos empatan nos últimos minutos», comenta Novo.

Aunque la trayectoria de los boirenses no sea la deseada, el técnico está contento porque «é importante que os futbolistas collan os conceptos e o demostren no terreo de xogo, e a xente está facendo o que lles pido». Aún así, falta conseguir esa regularidad que le permita al equipo despegar y no pasar apuros, ya que «non vamos sobrados de puntos respecto ao descenso, aínda que creo que poderíamos rematar no sétimo ou octavo posto».