La Policía Local de Boiro sancionó a tres conductores que circulaban bajo el efecto de estupefacientes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

POLICÍA LOCAL DE BOIRO

Además, los agentes ayudaron a encontrar alojamiento a un hombre que carecía de él

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La labor de vigilancia y control que realizan los agentes municipales boirenses continúa dando sus frutos. Desde la tarde del pasado miércoles a la madrugada del viernes, la Policía Local de Boiro sancionó a tres conductores que circulaban por la localidad bajo los efectos de estupefacientes.

El primer caso se registró a las 16.00 horas del miércoles, cuando los agentes pararon,, a la altura de la avenida da Constitución, a un BMW negro, ya que en su interior viajaba un perro sin el sistema de sujeción. Tras identificar a la conductora del vehículo, una ribeirense de 25 años, la policía detectó un olor a marihuana en el turismo, por lo que procedieron a someterla al test de drogas, dando positivo en metanfetaminas, cannabis y cocaína. Por ello se le cursó una denuncia administrativa.

A las 20.40 horas del miércoles, los agentes boirenses interceptaron a un Opel Astra blanco que conducía un vecino de la localidad de 44 años, y que sospechaban que podía circular de manera irregular. Tras practicarle la prueba de tóxicos, dio positivo en cocaína y se le cursó la correspondiente sanción.

Asimismo, a las 17.16 horas del mismo día, la Policía Local de Boiro recibió un aviso del 112 para ayudar una persona de origen sudafricana que carecía de domicilio. El hombre había sido atendido y dado de alta en el centro de salud de Boiro y los agentes realizaron los trámites pertinentes para darle alojamiento.

Accidente en Abanqueiro

A las 5.27 horas de la madrugada del jueves, tuvo lugar un accidente en la rotonda de Abanqueiro en la que estuvieron implicados un Volkswagen Golf y un Volkswagen Passat. El conductor del segundo dio negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que la conductora del primero arrojó una tasa final de 0,54 miligramos por litro de aire espirado y dio positivo en anfetaminas y MDMA.