El voto de calidad del alcalde sirvió para sacar adelante los presupuestos definitivos de Boiro

La ausencia por enfermedad del regidor, Juan José Dieste, dejó a los populares con ochos concejales, los mismos que la oposición


Los presupuestos municipales de Boiro para este año volvieron ayer a ser el tema estrella del pleno extraordinario, que no contó con la asistencia del regidor, Juan José Dieste, por enfermedad. Esta ausencia dejó a los populares sin su mayoría, lo que provocó que a la hora de someter a votación las cuentas para su aprobación definitiva se produjese un empate, con ocho concejales del gobierno local que se mostraron a favor del documento y otros tantos en contra por parte de la oposición. Finalmente,y en una segunda vuelta, el voto de calidad del alcalde en funciones, Fernando García, sirvió para sacar adelante los presupuestos, que volvieron a ser muy criticados por la bancada opositora, que no consiguió que se incluyeran en ellos ninguna de sus enmiendas 

En este sentido, Dores Torrado lamentó que ni siquiera se hubiesen tenido en cuenta «acordos plenarios que se aprobaron por unanimidade, e que é unha obriga legal trasladar aos orzamentos», cuestión que también apuntó el portavoz de Ciudadanos, Javier Chouza.El socialista Luis Ruiz destacó que el documento demuestra que el gobierno local tiene «outros intereses e necesidades para gastar o diñeiro de todos», frase a la que siguió la intervención de Manuel Velo, de ICBoiro, que los definió como «uns orzamentos de postureo que non responden á realidade. Por último, y como ya habían hecho algunos de sus compañeros, la nacionalista Raquel Suárez denunció la existencia de una partida de 700.000 euros para obras que están sin especificar.

La sesión de ayer también sirvió para sacar adelante otros puntos, como la participación del municipio en el programa Doing Bussines Galicia, la mejora del camino del acceso al colegio de Escarabote, así como una petición para repoblar el entorno del río Breiro de árboles autóctonas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El voto de calidad del alcalde sirvió para sacar adelante los presupuestos definitivos de Boiro