El Concello cuantifica en 180.000 euros el coste de apertura del párking de A Boqueira

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

Un informe indica que las deficiencias del aparcamiento boirense hacen inviable su puesta en funcionamiento

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay proyectos que arrancaron con mal pie y están condenados a no salir adelante. Entre ellos está el del párking de A Boqueira de A Negral de Boiro, que seis años después de ser recibido por el gobierno local sigue cerrado a cal y canto. Las múltiples deficiencias que presenta hacen que, según un informe técnico, sea inviable su puesta en funcionamiento. El ejecutivo calcula que deberían invertirse 180.0000 euros para que pudiera utilizarse.

Y eso que el Concello ya ha ejecutado varias actuaciones de impermeabilización, puesto que las filtraciones de agua eran tan grandes que el suelo se convertía en una auténtica piscina, con más de cinco centímetros de agua. Este problema se solucionó, pero todavía falta por realizar el sellado de todo el perímetro de la placa horizontal en su unión con las paredes, unas obras con un coste muy disparatado que obligarían a levantar parte de la plaza superior.

Sin motores ni ascensor

A esto se suman todos los elementos que la humedad fue deteriorando estos años. Así, el servicio de electricidad presenta multitud de fallos, los motores de extracción del monóxido de carbono se pudrieron y habría que cambiarlos, además de rehacer parte de los aseos, en los que ha caído el falso techo. Asimismo, el ascensor quedó sin instalar, no tiene cuadro eléctrico y no ha superado la correspondiente inspección, y también está sin conectar el sistema de extinción de incendios.