Un equipo que puede con todo

Los boirenses son terceros, a pesar de los diversos problemas que arrastran a causa de las múltiples bajas


El Lampón trabajó el pasado verano para confeccionar una plantilla con futbolistas que garantizasen que el equipo estaría luchando por el ascenso a Segunda Galicia. Las incorporaciones suplieron bien a la gente que causó baja, y el comienzo de la temporada fue prometedor, con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero, cuando el conjunto estaba en su mejor momento, llegaron los problemas en forma de lesiones.

«Tivemos seis ou sete baixas moi importantes», apunta José Alberto Vidal, Albertín, jugador del Lampón. La situación se complicó para los boirenses hasta el punto de que «pasamos de comezar tendo que deixar a tres futbolistas fóra da convocatoria a ir 13 aos últimos partidos», comenta el delantero. Por este motivo, situarse en la tercera posición del grupo quinto de Tercera Galicia -a tan solo un punto de los dos primeros-, «fainos estar contentos vendo as circunstancias que nos rodearon».

Cambios en cada jornada

Ante tal situación, al técnico y a los futbolistas del Lampón que no están lesionados no les quedó otra que hacer un esfuerzo para jugar en diferentes posiciones, aunque estas no fueran las habituales. «Houbo que facer moitas variacións tácticas. De feito, hai dianteiros que acabaron xogando de centrais, e outros que tiveron que disputar encontros tocados e buscábaselles unha zona do campo na que non sufriran moito», asegura Albertín, quien también destaca «o esforzo de todos os xogadores, porque non é fácil».

La pretensión de los boirenses era conseguir el mayor número de puntos en el primer tramo de la liga para tener margen con sus rivales cuando llegaran tiempos difíciles. El problema es que esa época llegó antes de tiempo, y ahora se enfrentan a una parte de la competición de la que no guardan buen recuerdo del año pasado. «Tras o parón de Nadal da campaña anterior tivemos un baixón grande, xa que lle levabamos 13 puntos ao segundo e acabamos xogando a promoción polos pelos», resalta el futbolista, quien espera que esta circunstancia no vuelva a repetirse.

Para que el equipo pueda mantener el nivel hasta el final, Albertín confía en que poco a poco se vaya recuperando gente y se sumen efectivos: «Agardamos que haxa futbolistas que se poidan ir incorporando ao grupo, aínda que hai algúns con lesión de longa duración».

Liga reñida

Esta temporada la liga destaca por la competitividad de todos los conjuntos, lo que provoca que haya muchos metidos en la pelea por el título. Por ello, «cada domingo tes que dalo todo no campo, porque os equipos teñen bos xogadores», considera Albertín.

A pesar de las dificultades vividas y de la dureza de la competición este año, en el Lampón confían en cumplir el objetivo del ascenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Un equipo que puede con todo