Un inconmensurable Boiro alzó el título tras un desempate de infarto

La Voz

BOIRO

MARCOS CREO

Los boirenses confirmaron su gran momento al derrotar al Intasa San Sadurniño, que llegó al torneo como el máximo favorito

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los favoritos cumplieron su papel en las semifinales y llegaron al pabellón municipal San Agustín Mourís de Noia con la intención de alzarse con el título de la Copa Galicia de Voleibol. Rotogal Boiro e Intasa San Sadurniño saltaron a la cancha para luchar por la victoria, sabiendo que solo uno podría proclamarse campeón. Sobre el papel, y viendo como está transcurriendo la temporada, el Intasa se presentaba con el cartel de máximo aspirante al triunfo final, pero se encontró con un inconmensurable Rotogal, que ganó el encuentro tras un desempate de infarto.

El Sansa se llevó el primer set (18-25) mostrando una gran seguridad en su saque. En el segundo, cuando los boirenses iban por delante, se lesionó Pablo Suárez. A pesar de este varapalo, el equipo dirigido por Emilio Palacio siguió aumentando su renta hasta lograr un 22-16 que parecía definitivo. Varios errores hicieron que tuvieran que sudar más de la cuenta, aunque finalmente se anotaron el parcial.

Igualdad máxima

La igualdad sobre la pista era máxima. En el tercer set ninguno de los dos equipos pudo distanciarse en el marcador. Eso sí, el Rotogal estuvo siempre al mando y Francisco Dieste puso el 2-1 en el global del encuentro. No fue el preludio de la victoria de los barbanzanos, ya que el San Sadurniño recuperó sensaciones en el cuarto período y se lo adjudicó gracias a su defensa y contraataque.

Así se llegó al desempate. Con lo que se había visto en la pista no se podía esperar otra cosa que un quinto set igualado y emocionante. Así fue. El Rotogal tuvo su primer punto de partido con el 14-13, pero falló el saque. Mario fijó el 15-14 y Cristóbal se dispuso a poner la bola en juego. La faena la remató Kevin Medina.

Emoción hasta el final en la eliminatoria ante el Dumbría

El Rotogal sufrió para derrotar al Voley Dumbría en la semifinal. Al choque no le faltó emoción, y se decidió en un igualado quinto set de desempate, en el que ambos conjuntos fueron alternando la ventaja en el tanteador hasta el 18-16 final. Kevin Medina fue el hombre que consiguió el punto que le dio la victoria a los barbanzanos.

Antes, sobre la pista se vio a un Boiro al que le costó entrar en el partido. Ganó el primer parcial, pero perdió los dos siguientes. En el cuarto reaccionó y encarriló con solvencia el desenlace del choque a la muerte súbita.

Por otra parte, en la otra semifinal se impuso la lógica. El Intasa San Sadurniño no tuvo problemas para deshacerse del Calasancias de A Coruña, y resolvió su eliminatoria por la vía rápida (3-0).