La Policía Local de Boiro interceptó a dos conductores por quintuplicar la tasa de alcohol permitida

Álvaro Sevilla Gómez
Á. Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Otros tres fueron multados, uno de ellos por dar positivo en cocaína

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Boiro está teniendo una semana intensa. En los últimos tres días, los agentes interceptaron a dos vecinos que quintuplicaban la tasa de alcohol permitida. Uno de ellos, además, tenía el permiso de conducir retirado y la ITV del vehículo caducada. Los municipales también sancionaron a otros dos boirenses por conducir bajo los efectos del alcohol, aunque con tasas menores, y a otro por hacerlo tras consumir cocaína.

El caso más grave fue el de ayer, cuando uno de los pilotos arrojó, en el etilómetro, cifras de 1,30 y 1,25, lo equivale a cinco veces lo permitido. Además, tras comprobar la base de datos de la DGT, al boirense le habían retirado, mediante una sentencia judicial, el permiso de conducir hasta octubre del 2018.

En Praia Xardín

El segundo automovilista que quintuplicó la tasa de alcohol fue interceptado a última hora del lunes. Al mismo, también vecino de la localidad y nacido en 1967, le dieron el alto en Praia Xardín. En las pruebas dio 1,28 y 1,27. Por ello, los agentes procedieron a inmovilizar el turismo y denunciaron al hombre, que tendrá que comparecer en juicio rápido.

Los funcionarios municipales también multaron a otro par de conductores por alcoholemias positivas, uno de ellos ayer y el otro, la mañana del lunes. El primero, por dar 0,53, el segundo, por arrojar una tasa de 0,35.

Asimismo, la mañana del martes los agentes sancionaron a otro boirense, nacido en 1985, por dar positivo en consumo de cocaína. Durante esa jornada, los policías realizaron 23 pruebas de detección de alcohol, aunque la tasa máxima detectada fue de 0,15.