El Rotogal empieza con buen pie su camino en la segunda vuelta

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los boirenses realizaron una gran actuación para vencer al Electrocash

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Empezó bien el Rotogal su andadura en la segunda vuelta, en la cual no se puede permitir fallar si quiere optar a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Ayer, en el pabellón de A Cachada, los boirenses vencieron al Electrocash Extremadura (3-1) dejando buenas sensaciones sobre la pista, salvo en el segundo set. El partido comenzó con claro dominio de los locales, que muy ordenados en defensa y puntuando en cada contraataque pronto pudieron abrir brecha en el marcador. Mario y Pablo Suárez realizaron un buen trabajo en los bloqueos y Kevin Medina, como siempre, destacó en el apartado ofensivo.

La tónica del duelo cambió en el segundo período. «Nos vinimos abajo, aún no sé lo que pasó», comentó el técnico del Rotogal, Emilio Palacio, tras el encuentro. Lo cierto es que los locales cometieron errores y los cacereños se aplicaron más en defensa. No tuvieron dificultades los visitantes para hacerse con el parcial (15-25) y los fantasmas de jornadas anteriores volvieron a sobrevolar A Cachada.

Rápida reacción

Por suerte, las dudas que mostró el Boiro se disiparon pronto. En el tercer parcial los barbanzanos volvieron a mostrar un buen nivel defensivo y mejoraron con su saque, lo que les permitió ir siempre por delante en el luminoso. El tanteador llegó a reflejar un 20-11, que los extremeños lograron maquillar gracias, en parte, a errores del Rotogal. Christopher Rodríguez cerró el set y casi pareció que certificó la victoria.

Demostrando confianza volvieron a la pista los deportistas dirigidos por Emilio Palacio para disputar el que sería el último acto. Desde el inicio del mismo los boirenses mandaron en el electrónico y lograron una renta que ya se antojaba definitiva. Seguramente la relajación de los locales provocó que el Electrocash recortara distancias hasta apretar el marcador en el último tramo del set, pero la sensación que reinaba en A Cachada era que los puntos no iban a volar. Finalmente así fue, y con un toque de red de los visitantes se cerró el choque.

Emilio Palacio destacó el trabajo de sus jugadores y el buen hacer de los colocadores.

El otro conjunto extremeño tendrá que visitar A Cachada

La próxima jornada el Rotogal Boiro volverá a jugar en A Cachada y otra vez lo hará contra un equipo extremeño, el Extremadura Hotel Río Badajoz. Este será el último encuentro antes del parón navideño y Palacio quiere llegar a las vacaciones con buenas sensaciones.