La ciencia aterrizó en las aulas del Santa María do Castro

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

El colegio boirense cerró un ciclo de actividades como experimentos, charlas y demostraciones en directo

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio boirense Santa María do Castro acaba de cerrar un ciclo de actividades por el cual su alumnado se acercó a la ciencia a través de experimentos, charlas y demostraciones realizadas en clase. Esta serie de iniciativas se enmarcó dentro del período que cada año dedican a la ciencia y al fomento de la lengua gallega.

El programa se estrenó con la visita de un experto que hizo diversos experimentos relacionados con la densidad de líquidos, las reacciones químicas y las leyes físicas. Para ello, los jóvenes se dividieron en dos grupos: uno conformado por los chiquillos de infantil y los niveles de primero, segundo y tercero de primaria; mientras que el otro lo integraron los de cuarto, quinto y sexto. No obstante, desde la comunidad docente indicaron que «todo o alumnado quedou abraiado, independentemente da idade».

La otra gran iniciativa que tuvo lugar en el Santa María de Castro fue una demostración en directo del uso de una impresora 3D, en la que los jóvenes asistieron a la creación de objetos en la misma aula y recibieron una ponencia sobre sus múltiples funcionalidades y aplicaciones.

«Cremos firmemente que a través destas actividades motivamos ao alumnado a afrontar o mundo dende un punto de vista científico e quen sabe se espertamos a curiosidade nunha futura científica ou científico», destacaron desde el profesorado del centro de educación primaria de Boiro.