El Rotogal se congeló en Pucela y encajó una dolorosa derrota

BOIRO

MARCOS CREO

Los boirenses no inquietaron en ningún momento a los vallisoletanos, que se sintieron cómodos sobre la pista

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con media hora de retraso comenzó el encuentro entre el Universidad de Valladolid y el Rotogal Boiro. El motivo, un partido que se disputó previamente en pabellón Fuente de la Mora que se alargó más de la cuenta. La espera no sentó bien a los boirenses, que saltaron a la pista fríos y no lograron encontrarle el pulso al partido en ningún momento. Al final, encajaron una derrota (3-0) con la que no contaban cuando se subieron a la furgoneta para viajar a Pucela.

Los compases iniciales del choque fueron igualados. La primera brecha la abrieron los locales gracias a dos saques directos consecutivos de Antonio Rodríguez. Emilio Palacio solicitó tiempo muerto para reordenar al equipo, pero al regresar a la pista un error ofensivo de Medina no hizo más que acrecentar la distancia. El partido se puso de cara para los vallisoletanos y no lo desaprovecharon. En el ecuador del set lograron romper definitivamente el primer parcial, que se cerró con un claro 25-16.

No estaban cómodos los barbanzanos, que también fueron a remolque durante todo el segundo acto, aunque este tuvo emoción hasta el final. El conjunto local estuvo serio en los momentos calientes y la juventud de sus jugadores no le pasó factura. Es más, Valverde Lorenzo cerró el set con un nuevo saque directo (25-22).

Con los juveniles

El técnico del Rotogal, Emilio Palacio, se dio cuenta de que su equipo no estaba enchufado. En el que fue el último período, Palacio dio entrada a los juveniles que había convocado para premiar su compromiso. Pronto se vio que el partido no tendría más historia, ya que de inicio los locales consiguieron una renta de siete tantos que supieron manejar.

En los últimos compases pareció que los boirenses no querían tirar la toalla, pero fue un espejismo y finalmente certificaron su derrota (25-19).

Palacio: «No nos salió nada y ellos estuvieron bien»

Al finalizar el encuentro Emilio Palacio estaba molesto por el resultado. No esperaba volver a Boiro con una derrota y menos aún con una tan contundente. «No nos salió nada y ellos estuvieron bien. Se sintieron cómodos porque nosotros se lo pusimos muy fácil».

Antes de viajar a Valladolid, Palacio confiaba en que su equipo tirase de galones ante un conjunto inexperto para dominar el partido desde el inicio, pero no fue así. Más bien ocurrió todo lo contrario, como reconoció el propio técnico: «Parecía que nosotros éramos los jóvenes y ellos los veteranos. Jugamos mal. No hicimos ningún daño con el saque y ellos recibieron bien».