El Boiro quiere recuperar en Cangas los tres puntos perdidos en Barraña

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia recibirá en San Lázaro al Villalbés con varias bajas y con muchos futbolistas tocados físicamente

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La misión del Boiro es clara, tiene que recuperar en Cangas los tres puntos perdidos la pasada jornada contra el Arousa en Barraña, algo con lo que el equipo no contaba, como reconoce el técnico, José Luis Lemos: «No esperábamos perder en casa. Cuando sucede esto, en la siguiente salida tienes que ir a por la victoria». Los boirenses visitan el campo del Alondras para, a partir de las 17.00 horas, intentar conseguir un triunfo que suponga el primero de muchos consecutivos.

El conjunto cangués empezó la liga muy fuerte, pero se ha ido desinflando y ahora está octavo, tan solo un punto por encima del Boiro. Aún así, Lemos destacó que «es un buen equipo. No sé si para estar arriba de todo, pero sí para vivir donde lo hace ahora. Va a presionar mucho e intentará imprimirle ritmo al partido».

Por ello, será fundamental no perder balones en zonas que puedan generar situaciones de peligro sobre la portería de Reguero: «Hay que alternar y saber cuando se puede jugar en corto o debe hacerse en largo, porque van a venir a buscarnos arriba». Lemos contará con todos sus futbolistas salvo con Jorge.

Los noieses buscan refuerzos

La situación en Noia comienza a ser preocupante. Una vez más, el equipo estará en cuadro y hoy, a las 18.00, recibe en San Lázaro al Villalbés, «un histórico da Terceira División», como lo define el presidente del club, José Manuel Caamaño. El directivo afirma que están buscando refuerzos, aunque explica que «a estas alturas é moi complicado atopar futbolistas que queiran vir. Os que xa están xogando non deixan os seus equipos, ben por comodidade ou porque prefiren agardar ata final de ano».

Abelenda sigue sin poder entrar en la convocatoria y hoy tampoco estará en la lista Rubén, que también está lesionado. Bendaña, Tachi, Pablo y Nolo no están al 100 % y, de hecho, «dous tiveron que pedir a alta voluntaria para poder sentarse no banco, onde tamén estarán un par de xuvenís», aclara Caamaño. La única noticia positiva es la vuelta de Emilio, que se perdió los últimos partidos. El Noia, que lleva dos encuentros sin perder, espera seguir sumando puntos hasta que mejore su situación.