Cerca de 800 personas asisten a la comida de la tercera edad de Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

carmela queijeiro

La celebración estuvo presidida por Fabiola García, directora xeral de Maiores

20 oct 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

El pabellón polideportivo de Barraña se vistió hoy de fiesta para acoger una nueva comida de la tercera edad de Boiro, a la que este año se han sumado cerca de 800 personas, casi un centenar más que en ediciones anteriores. Acompañando al alcalde, Juan José Dieste, y a la concejala de Servizos Sociais, Beatriz Deus, estuvo la directora xeral de Maiores, Fabiola García, así como los regidores populares de Porto do Son y Ribeira, Luis Oujo y Manuel Rivas.

García destacó la decidida apuesta del Concello boirense por ofrecer el mayor número de servicios a los vecinos, algo que corroboró el regidor, que apuntó que el Ayuntamiento es uno de los primeros de Galicia en gestionar todas las ayudas dirigidas a las personas mayores. «Se nos pide unha gran dose de humanidade e unha xestión eficaz dos recursos para poder atender a todas as demandas», destacó, al mismo tiempo que recordó que el presupuesto para convenios y entidades sociales subió un 14 %.

Tras los discursos, se dio paso a la comida, que fue servida por el restaurante Chicolino y que incluía marisco, pescado, carne y postre. A continuación, estaba previsto celebrar un gran baile.