Boiro remota su «mentoring» creativo

La Voz

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Emprendedores vinculados al mundo de las artes explicarán su experiencia en los tres institutos del municipio

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Emprendedores de Boiro que lograron forjarse un futuro laboral en el ámbito creativo recorrieron el curso pasado los tres institutos del municipio con el fin de explicar sus experiencias a los chavales. En breve arrancará una nueva edición de este mentoring creativo, que volverá a contar con empresas como La Doce, Moai, A Fiestra, Nude Atelier, Diane Onlooker, Serarte, Baldani, Ágora y Triwus.

Esta actividad forma parte de Boiro, república creativa, un programa que también incluyó el año pasado una jornada formativa y de debate en torno al sector musical y que en noviembre tendrá segunda parte. La idea es que artistas locales como Sonia Lebedynski y empresarios del sector como A Pousada y Sonaxe compartan sus experiencias. En el desarrollo de esta propuesta participará la escuela de música municipal.

Y de cara al mes de diciembre, el plan de promoción y puesta en valor del ámbito creativo de Boiro incluye la celebración de Un ano nun día, un acto que pretende servir de resumen de las iniciativas llevadas a cabo a lo largo de este 2017. Se hablará, entre otras cuestiones, del festival Olloboi, del Maio Vintage Market y de la Romaría das Letras de Goiáns.