El Boiro suma su primera victoria en liga ante el Barbadás

BOIRO

MARCOS CREO

Los goles de Hugo e Igor sirvieron para que los de Lemos sumaran los tres puntos

10 sep 2017 . Actualizado a las 21:44 h.

El Boiro conoció al fin el sabor de la victoria esta temporada. Lo hizo en Barraña y frente al Barbadás (2-1). 

El equipo de José Luis Lemos presionó la salida de balón de su rival, que se vio obligado a buscar los desplazamientos en largo. Los locales tocaron el cuero con criterio durante la primera mitad, volcando el ataque por la banda derecha. Javi Otero y Miky hicieron muchos kilómetros, pero faltó precisión en los metros finales.

A los 20 minutos, Hélder recibió un buen pase en profundidad y encaró a Reguero. El portero barbanzano aguantó sin irse al suelo hasta el momento preciso para atrapar el balón y evitar el peligro.

El peso del juego lo siguió llevando el Boiro, pero sin conseguir inquietar la portería defendida por Rui. Cuando la primera mitad estaba a punto de finalizar, Hugo recibió un esférico en el corazón del área y no lo desaprovechó, poniendo a su equipo por delante en el marcador.

Segunda parte trabada

Tras el paso por los vestuarios el partido bajó en intensidad. Los barbanzanos continuaron dominando, pero con menos profundidad. Aún así, en el minuto 52 los locales ampliaron su ventaja. Cano peinó un balón que caía del cielo e Igor corrió con fe hacia él. El nuevo ariete boirense ganó la carrera a su par y picó la pelota por encima de Rui para conseguir su primer tanto con la camiseta del Boiro.

El partido parecía encarrilado para los de Barbanza cuando el Barbadás recortó distancias. Kaike recogió un esférico en la frontal del área que Pillado no llegó a controlar y disparó. Su lanzamiento tocó en un defensa y se coló en la portería, sin que Reguero pudiera reaccionar. Era el minuto 65 y el semblante de la afición en la grada cambió. Pudieron empatar los ourensanos en otra jugada desafortunada. El portero boirense despejó y el cuero cayó en los pies de Hélder en tres cuartos de campo. El atacante no se lo pensó al ver a Reguero adelantado y buscó la portería, aunque su chut se estrelló en el palo.

Finalmente, el Boiro sumó su primera victoria de la temporada y firmó una buena primera parte.