La Pelu festejó sus 30 primaveras dando las gracias

BOIRO

DANI GESTOSO

Amparo Fernández hizo entrega de siete premios a personas e instituciones que la han apoyado durante su carrera profesional

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía emocionada por el festejo de las 30 primaveras de La Pelu, su responsable, Amparo Fernández, reconocía ayer que lo vivido el domingo en el pazo Torre de Xunqueiras es «inesquecible». La peluquera asegura que «tiña a necesidade de facer algo así. Foi unha celebración da amizade e o amor a esta profesión». Fernández entregó siete estatuillas a personas, medios de comunicación e instituciones «que me axudaron a chegar ata onde estou e a ser un referente».

Todos los aspectos estuvieron cuidados hasta el más mínimo detalle. Un ejemplo de ello son los galardones que concedió la barbanzana: «Busquei a un escultor da zona que traballara nunha idea minimalista e entregueille unha imaxe das miñas primeiras coleccións para que a interpretara. Sempre insistín en que a perruquería é arte e por iso fixéronse sete obras de arte para outras tantas persoas e institucións que influíron na miña carreira».

En el pazo Torre de Xunqueiras se dieron cita 68 personas llegadas de diferentes puntos de España. Todas eran amigos y compañeros de Fernández: «Eu, onde máis cómoda me sinto é cando estou rodeada de perruqueiros. Falamos a mesma linguaxe. Chorei moito estes días, porque recibín moitas mostras de cariño».

Exposición y entrega

La sala de exposiciones del centro social de Cabo de Cruz, donde está instalada una muestra fotográfica sobre las colecciones de La Pelu, fue el primer punto de encuentro de los actos del domingo. Posteriormente, los invitados se desplazaron al pazo ubicado en A Pobra para que comenzara la entrega de premios.

Por el escenario pasaron figuras que han marcado la vida profesional de Amparo Fernández. Los premiados fueron La Voz de Galicia «polo seu apoio e por seguir os meus pasos. Sen dúbida foi moi importante», comentó la barbanzana; la revista C&C Magazine, de la cual ya ocupó portadas; Felicitas Ordás, reconocida peluquera; la firma Revlon Professional, por organizar eventos que promocionan la profesión; Marta de Paco, su community manager; y la guía TheQhair, que distingue la calidad de las peluquerías.