Playboy obliga a un hostelero boirense a cambiar el nombre de una fiesta prevista para esta noche

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Dice que le reclaman 2.500 euros como indemización o bien la mitad de la caja por emplear la marca registrada

25 ago 2017 . Actualizado a las 21:44 h.

Playboy España se está tomando muy enserio el salvaguardar el nombre de la marca, hasta el punto en que ha obligado a un hostelero boirense a cambiar el nombre de una fiesta prevista para esta noche por usarlo sin su consentimiento. El afectado, dueño de la Abadía de San Enrique, explica que este es la cuarta edición que celebra. «Cando se montou, non existía a franquicia en España (apareció hace menos de un año) e nin se me ocurriu cambiarlle o nome», indica.

Asegura que los representantes legales de Playboy España le dieron dos opciones. O bien firmar un contrato conforme indicaba que su fiesta nada tenía que ver con la marca y pagar 2.500 euros como indemnización por lucrarse de ella, o directamente darle la mitad de la caja queconsiga con la fiesta celebrará en el jardín de su restaurante. «Non teño claro que facer, tratarei de negociar con eles, porque por moita xente que teña non saco os 2.500 na noite. Entre pagas grupos, traballadores, mercancía e demais vanse moitos cartos», señala el hostelero.

De entrada, se ha ocupado de eliminar toda la publicidad que había hecho en las redes sociales en la que aparecía la palabra Playboy y ha optado por convertirla en la Festa Pleiboi. El contenido, será el mismo de siempre: un jardín ambientado para la ocasión, en el que no faltarán gogós y conejitas (Pleiboi), discoteca móvil, un cañón de espuma que ayudará a rebajar la temperatura ambiente y un espectáculo pirotécnico, previsto para las 00.30 horas.

 A las tres de la mañana se celebrará el concurso Vividor Bebedor. Consiste, básicamente, en acabarse dos litros de cerveza en el menor tiempo posible. El más rápido tendrá como premio el equivalente a su peso en esta bebida durante el mes de septiembre.