Adrián Mosquera disputará la final B en su primera participación en un mundial

BOIRO

DANI GESTOSO

El barbanzano no tuvo mucha suerte con su serie de la semifinal al tener que medirse en ella con el campeón y el subcampeón olímpico

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Mosquera está viviendo «unha temporada de dez», asegura. El piragüista rianxeiro del club Rías Baixas-Boiro se encuentra en Racice (República Checa) disputando su primer campeonato del mundo y ayer logró meterse en la final B en la modalidad de KL3 200 metros, que se celebrará el sábado. La primera alegría para Mosquera llegó al clasificarse para las semifinales: «Non foi fácil, porque aquí non hai un rival malo. Podería ter feito mellor regata, pero valeume para pasar que era o que importaba».

El barbanzano no tuvo mucha suerte con su serie de la semifinal al tener que medirse «cos mellores de cada casa, xa que estaban o campión e o subcampión olímpico, entre outros». Conseguir el pase para luchar por las medallas era muy complicado, por lo que el objetivo de Adrián era estar en la final B: «Fixen un dos meus mellores tempos e accedín sen ningún problema».

Un viaje accidentado

La llegada de Mosquera a la República Checa no fue tranquila. Casi pierde el vuelo y su maleta se extravió: «Pensaba que non ía a competir nin co meu asento nin co meu repousapés e, ademais, rompéronme unha pala». Al final todo se solucionó, pero el rianxeiro pasó malos momentos.