El Boiro tuvo el balón, pero le faltó gol

BOIRO

MARCOS CREO

El Laracha aprovechó sus dos primeras ocasiones para decidir el duelo

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro no tuvo el estreno deseado en Tercera División tras perder con el Laracha (0-2). El escenario ya no era el adecuado, al disputarse el partido en Vista Alegre, y el transcurrir del encuentro no ayudó al equipo de José Luis Lemos, que intentó dominar desde los compases iniciales del choque. Los boirenses tocaban el cuero, pero les faltaba profundidad y precisión en los pases. El primer acercamiento fue de los visitantes. Taibo no controló bien un balón en el área y lo atrapó Reguero. Acto seguido, Remeseiro centró y Chema no despejó bien. El esférico le cayó a Cano, pero el delantero blanco no encontró hueco para el disparo.

El Boiro buscaba hacer daño por la banda derecha. Javi Otero se sumó al ataque en numerosas ocasiones, pero sus centros no encontraban rematador. Cano se movía como nueve, mientras Hugo caía a la banda izquierda y Herbet a la derecha. El Laracha, un equipo físico e intenso, estaba bien asentado sobre el césped y no permitía combinar a los futbolistas del Boiro.

En el minuto 15, los laracheses aprovecharon su primera ocasión clara para abrir el marcador. Ballesteros usó su corpulencia para ganar un balón en la frontal del área y zafarse de su par. El disparo lo despejó Reguero, pero el rechace fue a caer a los pies de Souto, que no perdonó. El tanto no alteró a los locales, que siguieron tocando el cuero, aunque lejos de la zona de peligro de un Laracha que se sentía cómodo. Hugo Sanmartín lo intentó en varias ocasiones sin fortuna.

La mejor ocasión para los boirenses llegó a la media hora de partido. Un pase largo lo controló Cano que, en el área, se libró de su defensa con un sombrero y enganchó un potente chut, antes de que la bola tocara el suelo, que se estrelló en el larguero. La grada se animó, pero a los cinco minutos cayó el segundo jarro de agua fría sobre un campo de Vista Alegre en el que el calor apretaba con fuerza.

El propio Cano falló en la salida del balón. Patiño habilitó a Taibo con un gran pase entre líneas y el capitán del Laracha encaró a Reguero. El meta pudo parar el primer lanzamiento, pero el cuero le volvió al ariete visitante, que lo introdujo en la red.

Debut de Diego Abad

Lemos cambió jugadores y sistema tras el descanso. El técnico dio entrada a Diego Abad, que debutó con el equipo. El Boiro modificó su dibujo a medida que transcurrieron los minutos para acabar jugando con una defensa de tres hombres (Caridad, Vieytes y Pillado) y con Javi Otero y Remeseiro en las bandas más pendientes de atacar.

Los locales continuaron dominando el cuero y generaron alguna ocasión, aunque sin éxito. La más peligrosa la protagonizó el propio Abad, que con un cabezazo superó al portero y la defensa evitó el tanto bajo los palos.