Amicos se beneficia de los lazos de solidaridad que unen Boiro y Elciego

La Voz

BOIRO

DANI GESTOSO

Lo recaudado en julio en la degustación promovida por la peña Os Luns ó Sol sirvió para adquirir material de rehabilitación

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La relación de hermandad que han entablado Boiro y el municipio del Elciego, en Álava, con la intermediación de la peña boirense Os Luns ó Sol, a través de sucesivos intercambios culturales y gastronómicos ha servido de caldo de cultivo para fortalecer unos lazos de solidaridad de los que, en esta ocasión, se ha beneficiado la asociación Amicos de atención a personas con discapacidad. El centro que la entidad tiene en Comoxo fue escenario de la entrega del material que se ha adquirido gracias a la degustación de los productos típicos de Elciego celebrada en julio.

El acto no se lo perdieron ni el alcalde del municipio vasco, Luis Aldazábal, ni su homólogo boirense, Juan José Dieste, que destacó el orgullo y la satisfacción que le producen iniciativas solidarias como la de Os Luns ó sol. El cabeza visible de la peña, Quin Riveiro, fue el encargado de explicar que el reto fijado a la hora de organizar la degustación gastronómica se vio sobradamente superado, gracias, en buena medida, a la colaboración de los vecinos de Elciego. Esto les permitió adquirir dos nuevas máquinas para la sala de rehabilitación del centro de Amicos: una cinta de correr y una bicicleta estática. Se comprometió, además, a seguir colaborando con la entidad con futuras iniciativas.

Durante el acto también hubo momento para recordar a las víctimas de los atentados, así como a una integrante del grupo A Dorniña de Abanqueiro, colaborador habitual de Os Luns ó Sol, que sufrió un accidente.