Cabo domina en la provincia con su décima Bandeira Deputación consecutiva

BOIRO

MARCOS MÍGUEZ

Puebla y Ares mantuvieron una intensa lucha por la segunda posición, que finalmente ocupó el club barbanzano

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Santa Cristina, en Oleiros, fue ayer el lugar idóneo para que Cabo da Cruz demostrara su supremacía en la provincia cuando las traineras salen al mar. La bancada crucense ondeó la Bandeira Deputación da Coruña, y lo hizo por décima vez consecutiva. Los remeros dirigidos por Beni Silva apretaron nada más producirse la salida de su tanda para dejar claro que su intención era hacerse con la victoria. «Sabemos que Ares soe saír forte e decidimos que tiñamos que estar na cabeza desde o comezo», comentó Silva.

Así se llegó a la primera virada, con Cabo aventajando a Ares y a Puebla en dos segundos. Coruñeses y pobrenses calcaron sus tiempos también en el segundo largo, tras el cual los crucenses ya lideraban la tanda con un colchón de siete segundos.

La pugna por el subcampeonato fue intensa y emocionante. La Carmela y la Santa Olalla encararon el tramo final de la prueba emparejadas. Finalmente, y por menos de un segundo, la trainera barbanzana se llevó el duelo mientras los remeros de Cabo comenzaban a festejar su victoria.

Por otra parte, el equipo de Rianxo fue quinto, Muros acabó séptimo y la bancada del Esteirana ocupó la décima posición.

«Rematamos con boas sensacións», apuntó Beni Silva, que con la permanencia en la Liga ACT prácticamente asegurada se centrará en preparar a sus hombres para las regatas de La Concha y Boiro: «Gañar unha bandeira sempre anima para o que queda por vir».

Euforia en A Pobra

En San Sebastián también estará Puebla, que esta semana recibió la invitación de la organización. Miguel Lojo, directivo del club, declaró ayer que «fixemos un regatón en Oleiros, estivemos ao nivel de dous equipos ACT». Los ánimos en la entidad pobrense están por las nubes y no es para menos viendo la gran temporada que están realizando.

Lojo sabe que no tendrán fácil colarse en la final de la competición donostiarra, pero «hai que ir a pelexar. Será moi difícil, pero si se dan boas condicións cando nos toque remar as intentaremos aproveitar. Opcións hai poucas, pero ilusión temos moita».