A Toxa nació mirando al de Cabo de Cruz

El proyecto para la rehabilitación de la instalación arousana tuvo como modelo y referente a la boirense


Ese viejo refrán de que uno nunca es profeta en su tierra también es extrapolable a veces a la falta de reconocimiento de diversos servicios y potencialidades turísticas que posee una área geográfica. Se trata de la misma situación que lleva a muchos a mirar lejos para buscar algo con lo que ya se cuenta en casa, pero siempre hay ejemplos capaces de tumbar este tipo de tópicos.

Precisamente, durante la inauguración del nuevo náutico de A Toxa ?que tuvo lugar a principios de este mes? se desveló que el modelo que se tuvo en cuenta a la hora de diseñar el proyecto no fue un referente extraído de las mejores zonas turísticas de internacionales. El espejo en el que querían que se viesen reflejadas las flamantes instalaciones se llama Club Náutico Boiro Marina Cabo de Cruz.

La inspiración

Fue en el verano del 2013 cuando el presidente del náutico recién estrenado, Guillermo Navarro, visitó Cabo de Cruz y tomó nota de varias particularidades de su náutico. El motivo descansaba en el problema que debían solucionar en casa, pues necesitaban rehabilitar completamente un muelle de atraque. «Cuando observamos la gran calidad de la construcción crucense pensamos que aquello era una maravilla», indicó Navarro sobre el potencial del material usado.

Tras acudir también a sus homólogos en A Pobra y en Vilanova de Arousa, contactó con Manuel Fajardo para interesarse por el proyecto. Gracias a su consejo, empezaron los trámites. «Temos que sacarnos o complexo de ser os irmáns pequenos da ría de Arousa, pois non hai nada que envexar», destacó Fajardo, sumamente agradecido, por el reconocimiento expresado en la inauguración por Navarro. Ambos están abiertos a impulsar lazos de colaboración.

No obstante, hubo algo más de la musa boirense que suscitó interés. Desde A Toxa también quieren recorrer la senda de obtención de distintivos y certificados medioambientales que emprendieron en Cabo de Cruz, así como conseguir aumentar el número de turistas internacionales que recalan, otro de los puntos fuertes en Barbanza. De momento, A Toxa ya ha conseguido estar, prácticamente, al completo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Toxa nació mirando al de Cabo de Cruz