Ferrer Hotels logró un doblete en la contrarreloj por equipos del estatal

A. Parada

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

La primera jornada del torneo nacional atrajo a un millar de atletas

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo un amplio despliegue de seguridad y entre el jolgorio de más de un millar de atletas, así amaneció el centro de Boiro para recibir a la primera jornada del Campeonato de España de Duatlón, que ayer arrancó en la localidad barbanzana con la celebración de la prueba contrarreloj por equipos. Un conjunto fue el claro vencedor de la categoría élite, el Ferrer Hotels-M3t, en las dos modalidades: masculina y femenina.

Hay que tener en cuenta que esta categoría -élite- es puntuable para la Liga Nacional de Clubes 2017, cuyo inicio marcó la primera jornada de este torneo estatal. En el podio de los hombres, a los primeros le siguieron los atletas del Cidade de Lugo Fluvial y los del Club Triatlón Diablillos de Rivas. El combinado lucense estuvo a tan solo cinco segundos del Ferrer Hotels-M3t. Mientras que a las deportistas ganadoras en élite, les siguieron las del Club Triatlón Diablillos de Rivas y las del Triatlón Clavería Móstoles.

Otras categorías

Horas antes de la esperada salida de los equipos de la categoría superior, tenía lugar el open, la prueba abierta a todos los deportistas federados, cuyo medallero fue conquistado por el Club Triatlón Diablillos de Rivas, tanto en la modalidad masculina, como en la femenina. El segundo puesto de los hombres recayó en el Kafewake Race Team B y el tercero, una vez más, en el segundo equipo de los ganadores. Con la curiosidad de que segundo y tercer puesto estuvieron separados por 16 segundos.

Por su parte, la plata femenina del open fue conquistada por el Triatlón Clavería Móstoles y el bronce por el Club Olímpico de Vedra. Estos últimos fueron uno de los tres conjuntos gallegos que lograron un podio en alguna de las categorías de la contrarreloj por equipos del Campeonato de España de Duatlón.

La mañana perteneció a los más jóvenes, ya que esta competición nacional dejó que el pistoletazo de salida abriese la categoría de escolares, con un resultado final muy favorable al Tripuçol, el equipo que se llevó el oro en masculino y en femenino.

El segundo y tercer puesto de los varones lo lograron el Stadium Casablanca Almozara y el Adsevilla Clínica Cariñanos, respectivamente. Las atletas del A.D. Náutico de Narón representaron el segundo triunfo de Galicia en este nacional, con la plata en escolares, y las valencianas del C.E.A. Bétera A se llevaron el bronce de esta categoría que reunió a un total de 67 conjuntos. Por su parte, en la categoría élite se dieron cita 115 equipos, mientras que en la de open el número ascendió a 54.

Siguiente jornada

El Campeonato de España de Duatlón continúa esta mañana con la prueba de relevos, que se iniciará a las 9.00 horas, con la actuación de los escolares masculinos y femeninos. La competición open está programada para empezar con los hombres a las diez y veinte de la mañana y la de las mujeres saldrá a las 11.42 horas. Todos los ojos estarán puestos en la salida de la categoría élite, prevista para las atletas femeninas a las doce menos cuarto de la mañana y para los hombres a las 13.00 horas.

Cabe destacar que en la jornada de ayer no tuvo que ser retirado con grúa ningún vehículo dentro del circuito, pero sí que se identificó a varios propietarios que estacionaron en zonas no permitidas temporalmente. No obstante, la Policía Local de Boiro agradeció la comprensión y colaboración de numerosos ciudadanos, que contactaron para conocer rutas alternativas y poder hacer uso de sus garajes.