El Náutico Boiro está a una victoria de hacer historia

BOIRO

MARCOS CREO

Los barbanzanos hacen un llamamiento para que el pabellón de A Cachada se llene y anime al equipo hasta el final

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, el polideportivo de A Cachada dará cabida al epílogo de la fase regular de la Superliga 2 Masculina. El Náutico Boiro Voleibol, líder de su grupo, igualado a puntos con el Intasa San Sadurniño, puede certificar su clasificación definitiva para la fase de asenso, y hacerlo con un broche de oro en el caso de finalizar el torneo regular en lo más alto de la tabla. Para que esto suceda, los de Emilio Palacio deberán resolver su partido con un 3-0 o 3-1 favorable, ya que los barbanzanos dependen de sí mismos para ser campeones.

El rival de los gallegos, el pacense Hotel Río, llega a Boiro con los deberes de la permanencia ya hechos, por lo que solo se jugará el honor de acabar la temporada con una victoria. El ex equipo del ahora blanquiazul David Domènech ya le puso, en la primera vuelta, las cosas muy difíciles a los boirenses en un partido que se saldó con un ajustadísimo 1-3 para los barbanzanos. Eduardo Álvarez es, sin ninguna duda, el jugador franquicia de los pacenses, caracterizado por una capacidad anotadora destacada.

Por la relevancia histórica que tiene el choque para los de A Cachada, Emilio Palacio podrá, salvo sorpresa de última hora, contar con todos los sus efectivos. Además, el club hizo ayer un llamamiento a todos los aficionados al voleibol en particular, y al deporte en general, para que acudan A Cachada y se sumen al ambiente animando a los jugadores locales con todas sus fuerzas para, al finalizar el choque, cantar el alirón.

Problema a la vista

Un portavoz del Náutico Boiro Voleibol hizo pública ayer una inquietud que preocupa a la directiva: «Nos gustaría también destacar la tremenda preocupación que aborda a la junta directiva del club por el elevadísimo gasto extraordinario que supone jugar la fase de ascenso. Estos partidos los disputan los dos primeros de cada grupo, y del otro grupo ya se clasificaron el L’Isla Grau de Castellón y el Sano Pere i Sano Palo de Tarragona, por lo que los gastos de desplazamiento en avión de todo el plantel serían elevadísimos».