Detenido un vecino de Boiro acusado de vender el coche de un amigo a un taller

También se le acusa de un presunto delito de falsedad documental

La Voz

La Guardia Civil de Boiro detuvo a un vecino del municipio al que se acusa de la comisión de tres delitos: usurpación de estado civil, apropiación indebida y falsedad documental, que presuntamente cometió al vender a un taller el coche de alta gama de un amigo.

Los hechos se remontan a hace un año, cuando, supuestamente, el detenido, de 39 años de edad y con antecedentes policiales por estafa y robo, le pidió el coche prestado a un conocido. Este, al ver que pasaba el tiempo y que el acusado no le devolvía el turismo ni contestaba a sus llamadas, presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Asimismo, hizo gestiones en la Dirección General de Tráfico que le llevaron a descubrir que su vehículo había sido transferido por 2.400 euros a un taller de la zona de Santiago para su venta, una operación que se realizó utilizando los datos del legítimo propietario.

Con esta detención se da por resuelta la denuncia, aunque existe el problema añadido de que el taller vendió el coche a otro particular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detenido un vecino de Boiro acusado de vender el coche de un amigo a un taller