El «Arroás» terminó tercero en la regata Rey Juan Carlos I

S. Gómez

BOIRO

cedida

El «Arroutado» y el «Piko Norte» rozaron el podio en las categorías ORC 1 y especial

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arroás de José Manuel Pombar brilló este fin de semana en la segunda edición de la regata Rey Juan Carlos I-Master El Corte Inglés, donde terminó en la tercera posición de la clase especial ORC-Cruceros. La tripulación consiguió asaltar el podio tras realizar una espectacular remontada en la jornada del domingo, en la que pasaron del sexto al definitivo tercer puesto.

Para aportar mayor épica a la competición, la embarcación con base en A Pobra tuvo que reponerse a la baja del proa, Manuel Mariño, que tiene un brazo roto. Esto, sumado a las condiciones del sábado, donde incluso tuvieron que afrontar una pequeña avería, obligó a redoblar esfuerzos en la segunda etapa.

Tras una buena salida, y un mal bordo hacia el faro Picamillo, los barbanzanos aprovecharon las millas finales para tomar ventaja y cerrar en primera posición, lo que otorgó el tercer escalón del podio a un barco que venció anteriormente cinco regatas.

Trabajo en equipo

El propio capitán, José Manuel Pombar, quiso destacar el buen trabajo de toda la tripulación, ya que sin la colaboración de Encarna Pose, Manuel Mariño, Miguel Pose, Javier Míguez e Irene Pose sería imposible haber terminado en esta posición en una competición de las más complicadas del calendario estatal.

Según apuntó el propio Pombar, el Arróas no parará y estará dispuesto a acudir a todas las regatas de la ría de Arousa.

El «Arroutado» y el «Piko Norte» rozaron el podio en las categorías ORC 1 y especial

El Arroás de José Manuel Pombar fue el más destacado en la regata Rey Juan Carlos I, aunque no fue la única embarcación de la zona barbanzana que realizó una exhibición. El Arroutado, de José Pérez, del Real Club Náutico de Portosín, y el Piko Norte, de María José Seoane y José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro, terminaron en cuarta posición en las categorías ORC 1 y especial, respectivamente.

Por otro lado, el Meigas Fóra de José Codesido, del Real Club Náutico de Portosín, terminó quinto en ORC 0-1, el Oral Grupo, en la misma posición en ORC 2-3, mientras que el Argos de Manuel Antonio Tomé, del Club Náutico Boiro, cerró su participación en la decimocuarta posición en la modalidad especial. Por último, dos jóvenes regatistas de Portosín, Pablo Oliver y Roque Rodríguez, acabaron en los puestos 15 y 18.