Presentación para profesionales en Boiro

X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Viturro, Calvo, Krug, Hernández y Romero, los organizadores.
Viturro, Calvo, Krug, Hernández y Romero, los organizadores.

Promovido por ABC Grupo se celebró en el restaurante Chicolino de Exipto una presentación de las nuevas calderas de condensación de gas y gasoil

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

DANI GESTOSO

Promovido por ABC Grupo, la cadena de tiendas de material eléctrico y fontanería que tiene en Boiro su único establecimiento en la comarca, se celebró en el restaurante Chicolino de Exipto una presentación de las nuevas calderas de condensación de gas y gasoil así como un avanzado sistema de calefacción radiante de la firma Tradesa. Al encuentro asistieron medio centenar de profesionales de toda la comarca que escucharon atentos todos los detalles de las nuevas instalaciones y se interesaron por los detalles diferenciadores.

DANI GESTOSO

Por parte de Tradesa, acudieron el delegado de la firma en Galicia, Adolfo Krug; y el director técnico José Luis Hernández. En representación de ABC, comparecieron José Ramón Calvo, Guillermo Romero y Miguel Viturro. Los asistentes fueron informados de que las nuevas calderas tienen los mecanismos más modernos del mercado y cumplen la normativa europea, que será obligatoria para las nuevas construcciones. Pero lo que sin duda despertará más atención en el usuario son los flamantes suelos radiantes que pueden acabar jubilando a los tradicionales radiadores, porque, además de acabar con el impacto visual que las unidades tienen en los hogares, supondrán un calor mucho más sano, y, lo más importante, un notable ahorro en el gasto de combustible.

DANI GESTOSO

Este sistema de calefacción consiste en la instalación de tuberías por el suelo de la vivienda, a través de las que circula agua a una temperatura de entre 32 y 34 grados, casi la mitad de la que precisan los radiadores tradicionales, de ahí el ahorro que supondrá contar con este método.

DANI GESTOSO

Como todo lo moderno, por lo general, siempre tiene el inconveniente de que ser más caro, este caso no es excepción, no obstante, según se puso de manifiesto en la reunión, acaba compensando porque el ahorro en el consumo de gas o gasoil es muy elevado. Los profesionales asistentes no solo se interesaron por los costes, sino también por las diferencias entre este tipo de instalaciones y las de siempre.