El presidente de la Xunta destaca el peso de Jealsa en el liderazgo de la conserva gallega

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Núñez Feijoo visitó las instalaciones de la compañía en O Bodión

15 dic 2015 . Actualizado a las 15:48 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, destacó el liderazgo de la conserva gallega y el peso específico de Jealsa Rianxeira en este sector durante la visita que realizó a las instalaciones de la compañía boirense en O Bodión. Tras firmar en el libro de honor y antes de iniciar el recorrido por la factoría en compañía del presidente de grupo empresarial, Jesús Alonso Escurís, y de su fundador, Jesús Alonso, Feijoo explicó que las exportaciones del sector hasta noviembre se han incrementado en más del 4% y se han superado ya los 14.000 millones de euros de facturación.

En este escenario, prosiguió el presidente de la Xunta, Jealsa Rianxeira tiene también un papel destacado y reiteró que «a competitividade das empresas conserveiras galegas é indiscutible». Dijo también que la compañía boirense se ha convertido «nun axente impulsor de toda a zona litoral de Barbanza, ao empregar a máis de 2.600 persoas en Galicia e facturar o ano pasado 600 millóns de euros», y destacó que ha sabido incorporar los avances tecnológicos sin renunciar a su condición de empresa familiar.

Por su parte, Jesús Alonso Escurís agradeció el papel de Núñez Feijoo como gran valedor del sector conservero y de la exigencia de implantar controles de calidad que garanticen que las importaciones cumplan los mismos requisitos que la conserva que se produce en España.