Sube la gran marea de procesiones

La Voz

BOIRO

Para los próximos cuatro días hay previstos más de una veintena de desfiles en la comarca

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana se sirvió un aperitivo en varias localidades de Barbanza, cuando la Dolorosa recorrió las calles, pero la gran marea de procesiones está todavía por llegar. Por delante quedan cuatro jornadas plagadas de desfiles y actos religiosos. Lo mejor de todo es que las previsiones meteorológicas apuntan hacia una ausencia total de lluvias y una subida de las temperaturas. Todo indica que los tres mil barbanzanos implicados en las once cofradías existentes en la zona verán los frutos de semanas de preparativos y ensayos para disfrute del público.

Santo Enterro (mañana, 19.30 horas). Discurrirá por las calles Galicia, Romero Ortiz, Malecón y Concordia para regresar al templo parroquial.

Ecce Homo (hoy, 21.00 horas). El desfile pasará por Camiño Real, Principal, Bao y Ferrería. A su término, tendrá lugar la Hora Santa hasta la medianoche.

Santo Enterro (mañana, 20.30). La procesión, que discurrirá por Costa da Iglesia, Norberto Pijuán, Peatonal, Manuel María, Principal, Bao y Ferrería; estará precedida del Vía Crucis y del Desencravo (19.30).

Ecce Homo (hoy, 18.30 horas). La banda de Santiago pondrá la nota musical a un desfile que recorrerá Castelao, Nova, España, Fernando Fariña, Moullón, Roda, Capela y Atalaia.

Encontro (mañana, 11.00 horas). La escenificación tendrá lugar en la plaza de España. Predicará Joaquín Rial Chaves y actuará la banda de tambores de la Cofradía de la Pasión. La procesión posterior discurrirá por Fernando Fariña, Rosalía, Moullón, A Roda, Capela y Atalaia.

Santo Enterro (mañana, 18.00 horas). Tras el Desencravo, habrá un desfile por Igrexa, Galicia, Roda, Capela y Atalaia.

Soedade (mañana, 23.00 horas). La procesión partirá de la capilla de A Atalaia y pasará por Camiño Novo, plaza de España, Trincherpe y Galicia hasta llegar a la iglesia parroquial.

Procesión das Carracas (hoy, 19.30 horas). Saldrá de San Martiño y recorrerá O Curro, Carreiriña, Porta da Vila, Alameda, Rosalía de Castro, Montero Ríos, Cantón y O Tapal.

Encontro (mañana, 10.30). La representación tendrá lugar en O Curro y las imágenes regresarán después por Carreiriña, Porta da Vila y Rosalía de Castro hasta el convento de San Francisco.

Santo Enterro (mañana, 19.30). Partirá de San Martiño y pasará por O Curro, Carreiriña, Porta da Vila, Alameda, Rosalía de Castro, Montero Ríos y Cantón.

Santa Cena (hoy, 21.00 horas). Desde la iglesia, la comitiva recorrerá la fachada marítima de la villa para seguir por A Xesta, calle Real y Curro da Praza, desde donde enfilará hacia el templo.

Encontro (mañana, 11.00 horas). Será en Curro da Praza.

Santo Enterro (mañana, 21.00 horas). Discurrirá por el paseo marítimo, A Xesta, calle Real y Curro da Praza.

Palomita (domingo, 11.15 horas). La singular escenificación tendrá lugar, como es habitual, en el Curro da Praza. Posteriormente se celebrará la misa solemne de Pascua.

Sentencia (hoy, 20.30 horas). La procesión saldrá del templo de O Castelo y recorrerá Cardenal Patiño, Rafael Calleja, A Paz, Díaz de Rábago y A Covecha.

Santo Enterro (mañana, 20.00 horas). El desfile estará precedido del Desencravo y seguirá la ruta anterior.

Soidade (sábado, 21.30 horas). La ruta a seguir será la misma que en las dos procesiones anteriores.

Ecce Homo (hoy, 19.00 horas). La comitiva saldrá de la iglesia para recorrer O Areal, Calvo Sotelo, GArcía Martí, Gasset y San Roque.

Encontro (mañana, 11.00 horas). Tras la representación en la plaza García Martí, habrá un desfile por Gasset, A Paz, Cardenal Patiño y Rafael Calleja.

Os Caladiños (mañana, 23.00 horas). Esta singular y silenciosa procesión seguirá el recorrido habitual por García Martí, Cantón da Leña, Catro Caños, A Paz, Rafael Calleja y Cardenal Patiño.

Soedade (hoy, 21.00 horas). La comitiva saldrá de la iglesia por O Adro y recorrerá A Fonte, A Praciña, rúa de Abaixo, O Campo y rúa do Medio para regresar de nuevo al templo.

Encontro (mañana, 11.00 horas). Las imágenes se irán uniendo desde distintas bocacalles de la plaza Rafael Dieste. Luego regresarán al templo por la rúa de Abaixo, Campo y rúa do Medio. Previamente habrá un anuncio a cargo de la banda de tambores y cornetas de la Irmandade da Paixón de Cristo.

Desencravo (mañana, 19.30 horas). Será en el interior de la iglesia de Santa Columba.

Santo Enterro (mañana, 22.00 horas). Imágenes y comitiva de fieles recorrerán A Fonte, A Praciña, rúa de Abaixo, O Campo y rúa do Medio.