Ribeira, Porto do Son y Outes serán los únicos concellos con taller de empleo

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BOIRO

Las propuestas presentadas por Noia, Boiro, Muros y Carnota no superaron el corte de la comisión de valoración de la Consellería de Traballo

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A diferencia de lo ocurrido en la anterior convocatoria, esta vez la resolución de la Consellería de Traballo sobre los talleres de empleo ha traído buenas noticias solo a una pequeña parte de los municipios de la comarca. De los siete concellos barbanzanos que solicitaron una iniciativa de este tipo, solo tres podrán desarrollarla: Outes, Porto do Son y Ribeira, estos dos últimos con un proyecto conjunto.

Aunque la resolución aún no es definitiva, fueron las propuestas de esos tres ayuntamientos las que lograron superar el corte de la comisión de valoración del departamento autonómico. Entre los dos talleres de empleo concedidos, se crearán un total de cuarenta puestos de trabajo, una cifra ligeramente inferior a la prevista inicialmente. No en vano, Ribeira y Porto do Son solicitaban en su proyecto 30 alumnos, frente a los 21 concedidos.

Con todo, los responsables de ambos concellos mostraban su satisfacción por haber logrado un taller de empleo -el segundo juntos- en la especialidad de carpintería, que, entre otras actuaciones, permitirá acondicionar el nuevo centro social de Carreira y que empleará a una veintena de personas durante seis meses.