
José Pardo y Sofía Regueira presentaron colecciones
01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.1El gran escaparate artístico que forman las salas de exposiciones existentes en Barbanza sufrió una renovación el pasado fin de semana. Contribuyó a este proceso de transformación la galería Sargadelos de Boiro, donde el fotógrafo de La Voz de Galicia en Ferrol José Pardo presentó una colección de instantáneas bajo el título Fotodecó. Son imágenes de elementos cotidianos que invitan a la reflexión sobre una sociedad desprotegida. El artista estuvo arropado por el propietario de la sala, Jesús Lojo, y por un nutrido grupo de espectadores.
Lleno en Rianxo
2Con gran éxito de público se abrió, en el auditorio rianxeiro, A música de Rianxo na belle époque, una exposición de partituras, fotos y otros documentos extraídos por los alumnos del aula musical de la UNED sénior del fondo musical del Concello. El alcalde, Adolfo Muíños; el profesor de dicho curso, Xosé Luís Do Pico; y los asesores de la muestra, Xosé Comoxo y Xesús Santos, asistieron al acto de apertura.
Explosión de color
3También hubo relevo artístico en O Faiado, donde las fotos retocadas de Elia Núñez dieron paso a los cuadros de Sofía Regueira, trabajos que destacan por su intenso colorido. Para mostrar al público La belleza de lo efímero, la creadora contó con el apoyo de Alicia Padín, normalizadora lingüística del Concello, y de Eugenia Gómez, dueña de la galería.