El Náutico de Cabo sigue creciendo sin fondos públicos

R. DONIZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

<span lang= es-es >A buen ritmo</span>. El relleno de 3.500 metros cuadrados que se está realizando avanza a buen ritmo y la previsión de los responsables del proyecto es tenerlo finalizado en tres meses.
A buen ritmo. El relleno de 3.500 metros cuadrados que se está realizando avanza a buen ritmo y la previsión de los responsables del proyecto es tenerlo finalizado en tres meses. MARCOS CREO< / span>

La entidad promueve la construcción de la marina seca con financiación propia y la ayuda de Jesús Alonso

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la nueva marina seca del Club Náutico de Boiro suponen un importante paso para esta entidad privada, que sigue creciendo gracias a su propio capital y sin necesitar fondos públicos. En el club crucense dejaron claro esta semana que el nuevo proyecto que se está realizando no cuenta con la ayuda económica de ninguna Administración, salvo las licencias necesarias para poder ejecutar los trabajos.

«O promotor da actuación é o Club Náutico Deportivo de Boiro, con fondos propios procedentes das cotas de socios e da venda de amarres, e a inestimable axuda de Jesús Alonso Fernández, presidente de Jealsa e socio do club, ao que lle agradecemos a súa contribución a esta ampliación para conseguir facer das nosas instalacións unha referencia non só en Galicia, senón incluso a nivel internacional», señalaron en la entidad náutica, que además ejerce una importante labor de patrocinios deportivos en el ámbito local.

Misma política de trabajo

La filosofía de utilización de fondos propios para realizar la nueva Marina seca no es diferente a la puesta en práctica hasta el momento en todo el complejo náutico: «A totalidade das obras realizadas nos últimos anos para facer realidade as instalacións deportivas de Cabo afrontáronse con fondos propios, tanto o recheo no que se asenta a sede como os pantaláns, polo que tampouco é exacto atribuír a outros o esforzo colectivo da nosa entidade. Nunca solicitamos axuda económica a ningunha Administración».

La creación de empleo ha sido siempre una máxima para el Club Náutico de Boiro, que actualmente tiene cinco trabajadores directos y tres indirectos. Además, con la nueva marina seca se espera aumentar la plantilla a medio plazo.

Apoyo a colectivos locales

La trayectoria de esta entidad crucense ha ido siempre de la mano con otros agentes sociales y económicos de la parroquia, a los que siempre apoyó en sus reivindicaciones, como la ordenación portuaria, la dotación de pantalanes u otros servicios para la flota. Sobre esto, en el Náutico de Cabo añaden que «non é xusto que certas entidades intenten dar a sensación de agravio comparativo, pois os pantaláns da marina foron pagados polos socios do club e non polas Administracións». Es más, desde el club se recuerda que su creación contó siempre con el apoyo de la cofradía, asociación de mejilloneros, el colectivo vecinal A Unión y el cultural de A Gamela.