Arriva planea reducir la ruta de Ribeira a Santiago a 75 minutos

María Hermida
María Hermida RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Manuel Ruiz se reunió ayer con Juan Gómez, de Arriva.
Manuel Ruiz se reunió ayer con Juan Gómez, de Arriva. C Queijeiro< / span>

El proyecto presentado por la empresa de autocares debe autorizarlo la Xunta

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arriva Noroeste, la empresa que tiene la concesión de la línea de autobuses entre los municipios de Arousa norte y Santiago, planea darle un giro radical al servicio. Tras hacer una encuesta a 500 usuarios, comprobó que lo que pide la mayoría es que el tiempo de viaje entre la comarca y Compostela se reduzca. Así que la empresa presentó un proyecto a la Xunta tratando de agilizar los trayectos. Ahora, es el Gobierno autonómico el que debe autorizar los cambios. El director general de la firma, Juan Gómez, se lo presentó ayer al alcalde de Ribeira. En el caso ribeirense, el viaje a la capital gallega pasaría de las dos horas actuales a una hora y diez o y cuarto. Se ahorran 45 minutos.

¿Cómo pretende reducir la ruta? Siete autocares al día únicamente pararán en A Pobra y Boiro y luego irán por autovía y autopista hacia Santiago. Eso, según dijo Juan Gómez, no quiere decir que Rianxo vaya a quedar sin servicio, sino que se le ofrecerán alternativas.

Arriva también negocia con Renfe y Adif para tener una parada en la estación de Santiago. Y para poder vender billetes mixtos de autocar y tren.