Un día cualquiera de la semana, con La Pelu de Cabo de Cruz a rebosar, Amparo Fernández hace un alto en el trabajo para hablar de sus proyectos y de los 28 años que acaba de cumplir su negocio. La clave del éxito, asegura, «no está en lo deslumbrante sino en lo duradero».
-La Pelu acaba de cumplir 28 años, ¿cómo resumiría una trayectoria tan larga?
-¿Cuál es el secreto para mantenerse tanto tiempo y ser además un referente?
-Acaban de poner en marcha un nuevo servicio pensando en sus clientes, ¿no es así?
-¿Es La Pelu un gran equipo?
-¿Cuál es el leitmotiv de su proyecto?
-Trabaja en una nueva colección, ¿cuándo la presentará?
Amparo Fernández está muy orgullosa de La Pelu. FOTO Queijeiro
-Es una lucha diaria, un trabajo constante, nadie regala nada, pero lo más importante es tener la ilusión de venir a trabajar todos los días, y cuando te dedicas a algo que realmente te apasiona y tienes claro lo que quieres puedes conseguirlo.
-La clave de mantenernos es la evolución constante a través de la formación y de estar donde tenemos que estar, en congresos, ferias... Lo que nos ha relanzado fuera son las colecciones, pero la mejor forma de disfrutar es ver la peluquería llena cada día.
-Sí, es el proyecto Hair Spa, un nuevo concepto para el bienestar de nuestros clientes. Ofrecemos una atención personalizada en horario ininterrumpido y estamos funcionando muy bien.
-Para mí el equipo es fundamental, necesito que la gente que trabaja conmigo se sienta entusiasmada. Este año, por primera vez, se celebrará Expobeauty Galicia en A Coruña y una de mis colaboradoras, Chus Lojo, presentará en directo uno de los looks masculinos que van a triunfar la próxima temporada en un Barber Show musical. Además, yo participaré como embajadora del certificado de calidad de peluquería The Qhair y presentaré mi proyecto de negocio en una mesa redonda con cinco compañeros.
-Que no importa donde estés sino lo que hagas. Desde cualquier sitio puedes llegar a todo el mundo.
-En el Style Master Show, que este año se celebrará en Roma en abril. Todavía le estoy dando vueltas al nombre, y mientras tanto celebramos el éxito de la colección Rodio, que acaba de publicarse en Brasil y Reino Unido.