Portos impulsará la promoción internacional de la Marina de Cabo de Cruz

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Fajardo, Dieste, Durán y Alonso, a la altura del punto de donde partirá el nuevo relleno.
Fajardo, Dieste, Durán y Alonso, a la altura del punto de donde partirá el nuevo relleno. marcos creo< / span>

El muelle deportivo boirense registró el mayor incremento de tránsitos en el 2014

19 feb 2015 . Actualizado a las 13:02 h.

En vísperas de iniciar una nueva etapa con la puesta en marcha de las obras para construir una marina seca, el Club Náutico Boiro Marina Cabo de Cruz recibió la visita del presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y Jesús Alonso, presidente de Jealsa, empresa que asumirá el coste del proyecto. Aprovechando su paso por Boiro, Durán comprometió el apoyo de la Administración autonómica para impulsar la promoción internacional de las instalaciones náuticas.

Lo hará de dos maneras. Por una lado, promoviendo la llegada a la dársena boirense de grandes catamaranes extranjeros. Portos está en contacto con firmas interesadas en recalar en la costa gallega, y Cabo de Cruz se presenta como un gran candidato para dar cabida a estas embarcaciones, sobre todo con la construcción de la marina seca, que «reforzará as instalacións e a oferta de servizos», destacó el responsable del ente autonómico.

Por otra parte, la Marina Cabo de Cruz ha sido seleccionada para entrar en una red europea como puerto de escala de ralis náuticos, en los que participan pequeñas flotas formadas por entre veinte y treinta embarcaciones. En este contexto, el muelle deportivo crucense «resultaría un enclave estratéxico xeograficamente para a parada durante a ruta».

Por último, Durán subrayó el esfuerzo que la Administración y el Náutico Boiro están realizando «para o aproveitamento mercantil das instalacións e a apertura de novos mercados».

Casi 300 embarcaciones

Durante la visita también se hicieron públicos datos sobre la actividad en la Marina Cabo de Cruz que dan buena cuenta del rápido crecimiento que está experimentando un puerto que inició su andadura hace menos de tres años. Durante el 2014, llegaron a sus instalaciones un total de 283 embarcaciones en tránsito, lo que supone un incremento interanual del 160%. Esta cifra coloca al muelle deportivo a la cabeza de los puertos autonómicos en cuanto al aumento en el número de tránsitos registrados con respecto al año anterior.

Esto es resultado tanto de la mejora constante de unas instalaciones que a mediados de mayo podrán contar ya con la nueva marina seca como de la promoción a través de citas náuticas de ámbito internacional.

En lo que respecta a las obras que está previsto que comiencen hoy, ocuparán una superficie de 3.500 metros cuadrados y se ampliará la rampa de varada.