El Puebla se arma para asaltar la Preferente: «El objetivo es seguir dando pasos adelante»

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Los pobrenses se presentaron ante su afición y ya preparan sus primeros amistosos.
Los pobrenses se presentaron ante su afición y ya preparan sus primeros amistosos. DANI GESTOSO

Chofri retuvo muchos jugadores del pasado curso y sumó talento a la plantilla

03 ago 2026 . Actualizado a las 11:28 h.

A pesar de ser un recién ascendido, el Puebla dejó una buena imagen el pasado curso en su regreso a Preferente. Para sorpresa de nadie, porque en la plantilla había muchos jugadores de calidad que contaban con experiencia en esta y en categorías superiores. En una liga muy exigente e igualada, los blanquiazules fueron capaces de moverse en una zona tranquila, incluso mirando más hacia los puestos altos que a los de abajo. Ahora, ya iniciada la pretemporada, se preparan para seguir creciendo y, por qué no, aspirar a cotas mayores.

«El objetivo es seguir dando pasos adelante, continuar creciendo y estar más arriba, que es lo que quiere todo el mundo. Ser cada vez más serios y apetecibles, que poco a poco lo vamos consiguiendo», destaca el entrenador de los blanquiazules, Juan Alfonso Vidal, Chofri. Este verano los pobrenses se han reforzado bien, sumando calidad y futbolistas de garantías a una plantilla ya de por sí competitiva. Las caras nuevas son Hugo Sánchez (portero), Iker Carril (delantero), Fabio Grajales (centrocampista), Iván Alonso (defensa) y Pedro Beda (delantero).

Mucha pólvora

La incorporación de este último llamó la atención por la trayectoria del brasileño, reconocido goleador que ha jugado en Segunda B varias temporadas y ha pasado por clubes como Arousa y Boiro. En su última temporada en Barraña firmó 25 dianas. Eso sí, Beda llega tras un período de inactividad que deja huella.

«Viene de estar parado, pero a ver cómo llega», señala Chofri. «Llevaba dos años en Brasil, estaba sin trabajo y acabó regresando al que tuvo en Boiro. Como aquí hay compañeros que conoce y le quedaba a mano, acabó teniendo ganas de jugar», aclara.

Si consigue recuperarlo para la causa, el ataque del Puebla de entrada impone respeto, al contar también con Iker Carril, Juan García, Piñeiro y Chiño. Mucha pólvora arriba para un equipo que el curso anterior ya rondó el medio centenar de goles a favor.

Sin embargo, el jugador que el técnico considera que puede ser diferencial es Fabio Grajales en el centro del campo: «Es el que nos tiene que dar un salto grande en esa zona, que la teníamos que reforzar. Tuvo una lesión en su mejor momento, pero es un gran futbolista».

Analizando la categoría y cómo se ha desarrollado el mercado estival, Chofri considera que el Betanzos, precisamente su primer rival en la liga, va a ser de los destacados. También pone al San Tirso como claro candidato a estar en la pelea por los puestos nobles de la tabla. Después, «hay varios equipos, siete u ocho, que estamos ahí». En el grupo en el que incluye al Puebla también pone a Negreira, Sigüeiro, Sofán, Paiosaco y Pol. Cita al Noia, «que debería estar», aunque habrá que ver cómo responde el conjunto de Vecho. 

Calendario de amistosos

El Puebla se presentó el viernes ante sus aficionados. «Caras nuevas, la fuerza de los de siempre y sobre todo muchísima ilusión en los ojos de los jugadores. Este año el reto es mayúsculo, pero viendo el compromiso de la plantilla y el cuerpo técnico, sabemos que estamos preparados para luchar por todo», señaló el club, que también dio a conocer el calendario de encuentros amistosos para las próximas semanas.

Los blanquiazules debutarán como visitantes, aunque el viaje será corto. Este martes tienen previsto enfrentarse al Unión en el municipal de Vilas. El estreno en A Alta será el 7 de agosto para medirse al Compostela de División de Honor juvenil. Posteriormente dos salidas, la primera, el día 11 al feudo del Abanqueiro y la segunda, el 13, al Manuel Anxo Cortizo para verse con el Lalín.

El 19 jugará en Cadreche contra el San Martín y el 21 lo hará en A Alta contra el Marín. Para finalizar, el 27 se medirá al Atlético Oleiros en A Alta y el 29 de agosto recibirá al Ribadumia en A Alta. El 6 de septiembre iniciará el campeonato liguero.