El coche estaba estacionado en la entrada de la playa de Cabío-A Lombiña
11 may 2024 . Actualizado a las 16:18 h.La ola de vandalismo parece que se resiste a abandonar A Pobra, donde en las últimas semanas se han registrado hasta cinco incendios de contenedores y mobiliario. El último incidente tuvo lugar la pasada madrugada, sobre las dos, cuando un vecino alertó de que varios recipientes de basura estaban ardiendo en la carretera que bordea el paseo de Cabío, una vez pasado las instalaciones del bar Mascatiño.
Hasta la zona se trasladó el equipo de guardia de Protección Civil pobrense, así como los bomberos de Ribeira y la Guardia Civil para sofocar las llamas, pero estas ya se habían propagado con rapidez y alcanzaron a un BMW que estaba estacionado justo al lado y que quedó totalmente calcinado.
Como no es una zona muy frecuentada a esas horas, cuando llegaron los equipos de emergencia poco pudieron hacer más que acabar de apagar el fuego. Desde Protección Civil explicaron que casi se ha registrado un incendio a la semana de contenedores, pero hasta ahora todos eran en el casco urbano, y los testigos alertaban con mayor rapidez, lo que evitaba que las llamas se pudiesen propagar. Además, de contenedores, los vándalos también prendieron fuego al mobiliario de una terraza de un local hostelero de la calle Rafael Calleja.