Empate del Puebla con el Cordeiro (1-1) y la SDV Cabo sale del descenso al ganar al Praíña (2-1)

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Puebla y Cordeiro firmaron las tablas en A Alta.
Puebla y Cordeiro firmaron las tablas en A Alta. DANI GESTOSO

El Unión derrotó en el municipal de Vilas al Sport Team Estrada (2-0) y la Esteirana le ganó al Flavia (3-2)

07 abr 2024 . Actualizado a las 22:34 h.

En el estadio de A Alta, antes del inicio del partido, fue homenajeada Paula Barreiro, jugadora del Puebla, que recientemente conquistó el campeonato gallego con la selección de Santiago sub-14. Recibió una placa y una camiseta conmemorativa e hizo el saque de honor. Además, pudo mostrar la copa a la afición.

Puebla y Cordeiro se midieron sabiendo que estaba en juego la segunda posición. Al final, firmaron las tablas (1-1) y ambos siguen empatados a puntos, aunque, por el golaveraje, ahora el Cordeiro es el inmediato perseguidor de un Negreira que ayer pinchó en Fisterra y los barbanzanos son terceros. Comenzaron golpeando los visitantes al cuarto de hora y tuvieron que esperar los locales hasta el minuto 85, cuando Víctor Molinos puso el empate.

La buena noticia fue la victoria de la SDV Cabo de Cruz ante el Praíña (2-1). Madiop adelantó a los boirenses a los cuatro minutos y Felipe Blanco aumentó la renta, ya en el 33. En la segunda parte, en el 65, Miguel Gato recortó distancias para los de Teo y generó incertidumbre hasta que el árbitro pitó el final del choque. Con esta victoria, los de Cabo de Cruz consiguen salir de los puestos de descenso directo.

También sumó los tres puntos el Unión al ganar en el municipal de Vilas al Sport Team Estrada (2-0). Les costó a los rianxeiros abrir la lata, ya que los dos goles llegaron en el último cuarto de hora de encuentro. El primero llevó la firma de Saviola y el segundo, la de Nolo.

En el Xosé Luis Vara, la Esteirana consiguió un triunfo de mérito ante el Flavia (3-2). Los muradanos se adelantaron, pero los de Padrón le consiguieron dar la vuelta al marcador. Aun así, al descanso se llegó con empate en el marcador y, ya en el 86, Simón Figueiras hizo el tanto de la victoria.