Las luces de Navidad brillarán en A Pobra desde el sábado día 2

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

La técnica municipal Sára Sánchez y la concejala de Servizos Municipais, Estefanía Ramos, presentaron los actos.
La técnica municipal Sára Sánchez y la concejala de Servizos Municipais, Estefanía Ramos, presentaron los actos. CEDIDA

El árbol situado en la plaza Alcalde Segundo Durán se iluminará a las seis de la tarde y después habrá chocolatada en la plaza de O Emigrante

28 nov 2023 . Actualizado a las 16:09 h.

El encendido del alumbrado de Navidad en A Pobra y la inauguración del belén municipal tendrán lugar el sábado día 2 de diciembre. El acto tendrá lugar en la plaza Alcalde Segundo Durán, a las 18.00 horas, cuando se ilumine el árbol allí situado y los jardines Valle-Inclán, que aspira a convertirse en uno de los puntos más atractivos del municipio en esta época.

Posteriormente, el acto público se desplazará a la plaza de O Emigrante para contemplar el nacimiento configurado para este año, además de disfrutar de la tradicional chocolatada.

La edila de Servizos Municipais, Estefanía Ramos, junto con la técnica municipal, Sara Sánchez, animó a todos los vecinos a participar en esta jornada para darle la bienvenida oficial a la Navidad y, por lo tanto, a las actividades impulsadas desde las distintas áreas del Concello que se desarrollarán durante este período.

32.000 euros en alumbrado

En lo que respecta a la decoración lumínica, la concejala indicó que la inversión del Ayuntamiento pobrense asciende a los 32.000 euros, mientras que la elaboración del belén conllevó un gasto de 4.000 euros. 

Estefanía Ramos también valoró y agradeció el trabajo de la brigada municipal, que participó en los preparativos durante las últimas semanas. Mención especial a María Sanmartín, jardinera y encargada de cada año darle una nueva perspectiva al nacimiento incluyendo elementos sorpresa.