El alcalde de A Pobra asegura que la inversión de DS Smith en la planta de Cartogal beneficiará el crecimiento empresarial en el municipio

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

José Carlos Vidal y Patricia Lojo comprobaron el avance de las obras de ampliación de la planta.
José Carlos Vidal y Patricia Lojo comprobaron el avance de las obras de ampliación de la planta. CEDIDA

La compañía destina 11,3 millones para ampliar 6.000 metros cuadrados las instalaciones que posee en la localidad

24 nov 2023 . Actualizado a las 12:02 h.

El alcalde de A Pobra, José Carlos Vidal, y la concejala de Relacións Institucionais, Patricia Lojo, visitaron las obras de ampliación de la planta de producción que DS Smith tiene en el municipio. Los trabajos en la planta de Cartogal están previsto que finalicen a mediados del 2024 y suponen una inversión de 11,35 millones de euros. La actuación permitirá aumentar tanto la superficie de la fábrica como su capacidad productiva y de almacenamiento, además de generar nuevas oportunidades de negocio en el mercado gallego y en toda la zona noroeste de la Península.

«En A Pobra contamos con empresas punteras en sus respectivos sectores que contribuyen a la generación de empleo y riqueza. Un ejemplo es DS Smith Packaging Cartogal, que nos ha presentado su proyecto. Este consiste en la ampliación de las instalaciones y, por lo tanto, redundará positivamente en el volumen de producción, además de contribuir al crecimiento sostenible de nuestra comunidad, ofreciendo nuevas oportunidades y posicionando A Pobra como un lugar propicio para la inversión y el crecimiento empresarial», señaló el regidor.

Con esta ampliación, la planta de DS Smith Cartogal se extenderá hasta los 17.000 metros cuadrados, incorporando 6.000 a su capacidad actual. Este crecimiento, afirma la empresa, no solo fortalecerá la capacidad de producción, «sino que proporcionará un doble beneficio a sus clientes: por un lado, una respuesta más efectiva a sus demandas y, por el otro, una mejora de sus operaciones».