Detenidos dos hombres más vinculados con la oleada de robos en bares de A Pobra

A. L.

A POBRA DO CARAMIÑAL

El viernes se realizó un registro en la casa en la que residían
El viernes se realizó un registro en la casa en la que residían CARMELA QUEIJEIRO

Se suman a los tres arrestados la semana pasada en una vivienda de la calle Estremo

22 nov 2023 . Actualizado a las 10:19 h.

La Guardía Civil ha detenido a dos varones más vinculados con la ola de robos en establecimientos hosteleros ocurridos en A Pobra entre los meses de septiembre y noviembre. El viernes pasado los agentes del instituto armado arrestaban a otros tres hombres por estos mismos hechos y procedía a registrar una vivienda situada en la calle Estremo en la que residían y en la que se hallaron varios de los objetos sustraídos.

En total se le imputa la autoría de 25 delitos de robo con fuerza cometidos en una casa habitada, restaurantes, bares, vehículos y una embarcación de pesca pobrenses. La cuantía de lo sustraído asciende a unos 9.000 euros, incluyendo dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y otros efectos de seguridad marítima de la embarcación. Parte de estos materiales pudieron recuperarse durante el registro de la vivienda.

Los dos últimos detenidos, que al igual que los otros tres cuentan con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira. Desde la Guardia Civil anuncian que seguirán trabajando para garantizar la seguridad en la zona.