La borrasca Domingos arrastró por el aire en Noia la cubierta de una terraza y varios tejados

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

En A Pobra, la piedra de una barbacoa agujereó el tejado de un edificio anexo

04 nov 2023 . Actualizado a las 20:05 h.

En torno a las tres de la madrugada de este sábado, el 112 recibió un aviso de un particular de A Pobra que explicaba que una pieza de una barbacoa, «una piedra de dimensiones considerables», puntualizan desde la Axencia Galega de Emerxencias, cayó desde un edificio contiguo sobre el tejado de su vivienda, «dejando un importante hueco».

Hasta el punto del suceso, en la calle Unión, acudieron los bomberos del parque de Boiro, ya que el de Ribeira está cerrado, y la Policía Local pobrense. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, pero los bomberos tuvieron que ayudar al propietario de la vivienda afectada a tapar el agujero para evitar que entrase agua al inmueble.

Árbol caído en la vía que une los núcleos de Eirón y Santa Mariña, en Mazaricos.
Árbol caído en la vía que une los núcleos de Eirón y Santa Mariña, en Mazaricos. Alvite

Fue la incidencia más destacada de una noche en la que el fuerte viento también provocó la caída de numerosos árboles a lo largo y ancho de la comarca barbanzana. 

En Mazaricos, uno de grandes dimensiones se desplomó sobre la carretera que une los núcleos de Eirón y Santa Mariña, ocupando toda la carretera.

También los Bombeiros Ges Muros tuvieron que actuar durante la noche. Al igual que en el término mazaricano, tuvieron que cerrar vías por caídas de árboles y actuar por anegamientos, aunque apuntan que «en términos xerais» fue tranquila.

 Las incidencias más importantes tuvieron lugar en Noia. A las tres de la tarde, en la calle Xaquín Agra salió volando la cubierta de una terraza, que atravesó la rúa República Arxentina y fue a parar detrás del centro de salud. La estructura cayó sobre unos coches, pero no hubo que lamentar daños personales.

Horas después, GES y Policía de Noia tenían que cerrar al tránsito la calle Peregrina por desprendimientos en un tejado y, posteriormente, también por la caída de elementos de una cubierta, la calle Brasil. Asimismo, se vieron afectados el muro de una casa deshabitada.