El Concello pobrense refuerza los aparcamiento con motivo de las fiestas del Nazareno

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

La semana pasada se celebró la junta local de seguridad para preparar las fiestas del Nazareno.
La semana pasada se celebró la junta local de seguridad para preparar las fiestas del Nazareno. CEDIDA

La jornada de mayor afluencia a la villa será la del domingo

11 sep 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

Se acerca el inicio de las fiestas del Nazareno, y el Concello de A Pobra apura la puesta a punto para unas jornadas en las que se espera una gran afluencia de visitantes en la localidad. Entre las medidas que se tomarán en los próximos días destaca el refuerzo de las áreas de estacionamiento, con especial atención al domingo, día grande de las celebraciones.

Como es habitual durante los festejos del Nazareno, en la noche del sábado y en las jornadas del domingo y el lunes estará disponible el párking del Gadis de Os Areos, que se sumará a los aparcamientos habilitados en la calle Venecia, en San Lázaro, en el Campo da Feira y en la explanada portuaria. Asimismo, en las proximidades del acceso al colegio Salustiano Rey Eiras estará permitido el estacionamiento en ambas márgenes de la vía, aunque desde el Concello se advierte de la importancia de que se respeten los vados y no se obstaculice la circulación.

A mayores, y dada la masiva afluencia que se espera para la procesión de las mortajas, se habilitarán otra dos áreas de estacionamiento exclusivamente para la jornada del domingo. Una estará en las inmediaciones de Escurís, en la calle Manuel Murguía, donde se podrá dejar el coche entre las 7.00 y las 23.00 horas; y la otra se situará en el interior del recinto del colegio de Bandaseca.

Donde no se podrá estacionar durante las celebraciones es el plaza Alcalde Segundo Durán, centro neurálgico de las actividades incluidas en la programación de las fiestas.

Por último, como siempre, habrá espacios habilitados en la explanada portuaria para los autobuses que se desplacen a la villa para la procesión.