Fallece un hombre en A Pobra que fue atropellado en la AC-305

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Al lugar se trasladaron profesionales sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de A Pobra y efectivos de Protección Civil
Al lugar se trasladaron profesionales sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de A Pobra y efectivos de Protección Civil MARCOS CREO

La víctima estaba tirada sobre la calzada cuando fue arrollada

12 may 2023 . Actualizado a las 14:36 h.

Carlos García Dieste, o Chino, vecino de Escarabote de 50 años, ha fallecido atropellado en la noche de este jueves, en torno a las 23.50 horas, en A Pobra. El suceso se produjo en la AC-305, unos metros antes de la rotonda de A Mercé, que conecta con la vía que da acceso a la AG-11.

La víctima se encontraba tumbada en medio del carril y sin ninguna prenda reflectante, según ha informado la Guardia Civil. El instituto armado también confirmó que el fallecido era drogodependiente y que por ese motivo pudo haber sufrido una indisposición.

Al parecer, el varón hacía prácticamente a diario la ruta entre A Pobra y Boiro, caminando por la AC-305. La noche del jueves, por motivos que se desconocen, acabó tendido sobre la calzada, en el carril en dirección hacia la localidad boirense, y un vehículo que circulaba en ese mismo sentido no pudo esquivarlo. Varios testigos señalaron a las fuerzas de seguridad que el cuerpo ya estaba tendido sobre el asfalto cuando fue atropellado. No se descarta que la víctima caminara acompañada, un aspecto que todavía no ha sido confirmado.

El 112 desplegó en el lugar un amplio dispositivo, formado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de A Pobra, así como miembros de Protección Civil de esta localidad. También acudieron médicos del PAC de A Pobra, que certificaron la muerte del hombre. El dispositivo permaneció en la zona hasta la llegada del juez para levantar el cadáver.