Veciñxs Independentes da Pobra presenta una candidatura joven «e con un proxecto claro»

M.G. RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

Eloy Sobrido encabeza la lista de la nueva formación

24 abr 2023 . Actualizado a las 21:01 h.

El auditorio del Museo Valle-Inclán dio cabida a cerca de un centenar de personas que asistieron a la presentación oficial de la candidatura con la que el nuevo partido político Veciñxs Independentes da Pobra (VIP) tratará de hacerse un hueco en la corporación pobrense en las elecciones de mayo. La formación dio a conocer los nombres de una lista joven «e con un proxecto claro».

Así lo manifestó el cabeza de lista de VIP, Eloy Sobrido, quien en su intervención destacó que su equipo está integrado por 14 personas «que saben o que necesita o municipio, coas ideas e un proxecto claro». Antes que él, tomaron la palabra Jose Ríos, número cuatro de la candidatura, quien pidió el apoyo de la ciudadanía para el nuevo proyecto y se refirió a Sobrido como «unha persoa sobradamente preparada para o reto que afronta»; y la número dos, Myriam García.

Los puestos de salida de la lista los completan Myriam Jessica Mariño, en el número tres, y Francisco Damián Vázquez, en el cinco. Sobre el equipo, Eloy Sobrido subrayó que está formado mayoritariamente por gente joven, pero pidió un voto de confianza para ellos puesto que «a experiencia gáñase, pero ter idea e proxectos claros non».