El Gobierno trabaja para convocar «lo antes posible» los puestos en la capitanía marítima del Caramiñal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Tres jubilaciones recientes provocaron que el distrito esté bajo mínimos por la falta de funcionarios

24 abr 2023 . Actualizado a las 11:52 h.

La capitanía marítima del Caramiñal se encuentra bajo mínimos desde hace meses por la falta de funcionarios. Una serie de jubilaciones han provocado que este distrito no disponga de nadie que lo atienda, algo que llevó al diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, a presentar iniciativas solicitándole al Gobierno central que asegure la cobertura de «todas as plazas vacantes». El Ejecutivo ha contestado, afirmando que «el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando para convocar lo antes posible los concursos específico y general en los que se incluirán estos puestos».

En el escrito, el Gobierno apunta que los tres puestos de trabajo del distrito marítimo de Caramiñal «han estado ocupados hasta su jubilación el 8 de abril y el 7 y 31 de diciembre del 2022». Añade que «en tanto un puesto no está vacante no puede plantearse la ocupación del mismo, por lo que no es factible el reemplazo de funcionarios de manera inmediata, salvo que sean de libre designación».

Asimismo, el Ejecutivo central señala que «se atenderá con los medio humanos y materiales de que dispone la capitanía marítima de Vilagarcía y de la propia Dirección General». A este respecto, se destaca que «la Dirección General de la Marina Mercante tiene más de cien procedimientos en la sede electrónica que pueden ser usados por los ciudadanos en cualquier momento», sin necesidad de que tengan que acudir presencialmente a las oficinas.