Una docena de clubes tendrán barcos en las regatas que dan pases al autonómico de bateles

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

DANI GESTOSO

Cabo da Cruz hizo pleno y fue el mejor de su tanda en todas las categorías salvo en la absoluta femenina

15 abr 2023 . Actualizado a las 21:14 h.

La jornada de este sábado del campeonato territorial norte de bateles era crucial para los clubes, ya que del resultado obtenido dependía que el domingo volvieran al mar para buscar una plaza en la cita autonómica, que se desarrollará el próximo fin de semana en Rianxo. Finalmente, una docena de clubes consiguieron un sitio para las regatas que comenzarán a las 11.00 horas en el puerto de A Pobra.

Rianxo, Ares, Mugardos, A Cabana, Cabo da Cruz, Puebla, Narón, Muros, Celeiro, Náutico Boiro, Perillo y Ribeira pudieron colocar por lo menos un barco en las finales. Los equipos barbanzanos, como vinieron demostrando en las regatas previas, volvieron a destacar en las diferentes categorías.

Cabo da Cruz hizo pleno y, además, fue el mejor de sus todas sus tandas salvo en el apartado absoluto femenino, donde firmó el segundo puesto por detrás de A Cabana, aunque el mejor tiempo lo hizo Ares en el otro turno siendo cinco segundos más rápido que Rianxo.

Para las finales se clasificaban los dos primeros de cada tanda y el mejor tercero, salvo en la categoría cadete masculina. Por la cantidad de barcos que había, un total de 15, hubo que conformar tres grupos y, directamente, se hicieron con el pase los cinco mejores tiempos.

Los participantes de los apartados juvenil y sub-23, tanto femeninos como masculinos, no remaron y lo harán directamente este domingo al no haber equipos suficientes para disputar la clasificatorias.

Los cuatro mejores de cada categoría irán al gallego.