Cabo y Puebla reinan en el territorial norte de bateles

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

DANI GESTOSO

También Rianxo, Náutico de Ribeira y A Cabana consiguieron ondear banderas en el campeoanto

16 abr 2023 . Actualizado a las 16:29 h.

El campeonato territorial norte de bateles celebrado en A Pobra tuvo dos grandes protagonistas: Cabo da Cruz y Puebla. Entre los dos clubes se adjudicaron nueve de las doce banderas en juego, con cinco para los boirenses y cuatro para los anfitriones.

Cabo fue el mejor en ambas categorías absolutas, imponiéndose además con autoridad tanto en el apartado femenino como en el masculino. En este último, también quedó primero el barco sub-23. Asimismo, ondearon banderas las remeras infantiles y alevines. Por su parte, Puebla festejó los triunfos de los equipos alevín, infantil, y cadete masculinos y del alevín femenino.

El buen tiempo favoreció la presencia de aficionados en el puerto pobrense.
El buen tiempo favoreció la presencia de aficionados en el puerto pobrense. DANI GESTOSO

La hegemonía de estos dos clubes solo pudieron romperla Rianxo, en juvenil femenino; Náutico de Ribeira, en sub-23 femenino, y A Cabana, en juvenil masculino, que se impuso a Cabo por menos de un segundo.

Pero en esta gran jornada dominical de remo, además de conseguir victorias, lo importante era asegurarse una plaza en el autonómico de bateles, que se disputará el próximo fin de semana en Rianxo. Entidades como Narón, Muros, Ares, Club Náutico Boiro, Perillo y Mugardos también estarán en el gallego.