La Deputación destina 150.000 euros a urbanizar A Mirandela

M. X. B.

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Las obras de mejora del barrio pobrense están en fase de licitación

08 mar 2023 . Actualizado a las 14:20 h.

En el marco del Plan Único, la Deputación de A Coruña financiará con 150.000 euros la urbanización del barrio de A Mirandela, en A Pobra. Desde el ente provincial destacan que la actuación, una mejora integral de la zona, es demandada desde hace tiempo por los residentes. El proyecto ya se encuentra en fase de licitación.

La ampliación de este núcleo situado en la parroquia de O Xobre, tras la aprobación del PXOM en el 2008, propició la proliferación de edificaciones que carecen de servicios básicos como la recogida de saneamientos y pluviales, alumbrado público e incluso viales pavimentados. Dichas carencias serán solventadas con la actuación a ejecutar. Para completar el saneamiento está previsto instalar un bombeo que permitirá dar servicio a las viviendas que se encuentran en una cuota inferior a la red existente. El proyecto también incluye la canalización del alumbrado aéreo existente en algunas zonas.

El Plan Único de la Deputación coruñesa lleva invertido en A Pobra más de 3,5 millones de euros, financiando 26 obras y numerosos servicios. Desde el ente provincial destacaron que dichas actuaciones contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los vecinos.