La Liga de Cruceros Ría de Arousa 2023 comienza el sábado en A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Imagen de la salida de una regata de la edición anterior.
Imagen de la salida de una regata de la edición anterior. CEDIDA

La competición contará con seis etapas y las regatas serán en formato costero de entre 8 y 15 millas, dependiendo de las condiciones meteorológicas

19 ene 2023 . Actualizado a las 11:06 h.

La unión entre las entidades más representativos en la escena crucerística de la ría arousana hace posible que, un año más, tenga lugar la clásica regata invernal en la ría de Arousa. Los clubes náuticos Arousa Norte, de A Pobra; Ribeira, Rianxo y el centenario Real Club de Regatas de Galicia, de Vilagarcía, impulsan esta cita con el fin de «promulgar las regatas entre la flota de la ría», apuntan los responsables.

En la primera etapa de la Liga de Cruceros Ría de Arousa la salida tendrá lugar el sábado en A Pobra, a las 13.30 horas. El secretario del Club Náutico Arousa Norte, encargado de organizarla, Fernando Sánchez, agradece la buena disposición del resto de entidades para desarrollar la competición: «Para un club como el nuestro, con una trayectoria tan corta, es un honor poder compartir la organización de este evento con otros tan importantes como el de Ribeira, que se une en esta edición, Rianxo y el Real Club de Regatas de Galicia, que es el club más antiguo de la comunidad».

La Liga de Cruceros contará con seis etapas, una cada dos semanas con una prueba en cada uno de los puertos de las entidades organizadoras. Las regatas, en formato costero, consistirán en recorridos por el interior de la ría arousana de entre 8 y 15 millas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Entre los contendientes y favoritos a la victoria se encuentran los vencedores de la anterior edición: el Corsario, del CY de Vilagarcía, el Cámping Ría de Arosa, del Club Náutico Arousa Norte, y el Galopín, del Club Náutico Deportivo de Ribeira.